Otras polentas

Más sugerencias para servir la polenta, un plato saludable y delicioso, ideal para los días fríos. Recuerde que se puede preparar con harina de maíz o instantánea, siendo la primera aun más cremosa y nutritiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7U5SMKBNHREBZPHSMZA5KYQMAE.jpg

Cargando...

Polenta asada con vegetales

para 4 personas

250 g de harina de maíz l 500 cc de agua l 250 cc de leche l 1 cda. de manteca l Sal y pimienta l 1 cubito de caldo de verduras l 1 zanahoria l 1 zucchini l 1 berenjena chica l 1 locote verde l 1 locote rojo l 1 cebolla l Aceite de oliva l 1 diente de ajo l Hierbas aromáticas, a gusto.

1. Mezclar el agua, la leche, la harina de maíz, la manteca, el cubito de caldo desmenuzado, la sal y la pimienta a gusto y llevar al fuego hasta que se cocine, aproximadamente 30 min, sin dejar de revolver con cuchara de madera. O preparar la polenta instantánea como indica el paquete. Retirar del fuego. 2. Colocar la polenta en una asadera previamente aceitada y llevar al horno hasta que los bordes se desprendan y queden un poco crujientes. 3. Picar las verduras en cubos y el diente de ajo y rehogar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Deben quedar crujientes. Agregar las hierbas aromáticas y salpimentar a gusto. 4. Retirar la polenta del horno y servirla con los vegetales.

Polenta cremosa con hongos

para 4 personas

250 g de polenta instantánea l 750 cc de agua l 750 cc de leche l 150 g de queso cremoso cuartirolo o similar l 1 cubito de caldo de verdura l 1 cda. de manteca l sal y pimienta l 400 g de champiñones frescos l aceite de oliva l 1 cebolla pequeña l 1 diente de ajo l 1 cda. de perejil picado.

1. Colocar en una olla la leche, el agua, el caldo de verduras, sal y pimienta. Una vez que tome punto de ebullición incorporar la polenta en forma de lluvia y revolver enérgicamente con cuchara de madera.

2. Apagar el fuego y agregar el queso cortado o desmenuzado sin dejar de revolver, para que no se pegue ni se agrume la mezcla. 3. Añadir la manteca y dejar reposar tapado unos minutos. 4. Lavar los champiñones con un paño húmedo. Saltearlos en aceite de oliva con el ajo y la cebolla picados. 5. Servir la polenta, encima los champiñones y espolvorear con el perejil picado.

Polenta con estofado de pollo

para 4 personas

250 g de polenta instantánea l 1 litro de agua l 1 cubito de caldo de gallina l 1 cebolla l 1/2 pollo o 2 muslos l 1 lata de puré de tomates l 2 dientes de ajo l 50 cc de aceite de maíz l 1 cda. de extracto de tomate l 1/2 locote l 1 cdita. de azúcar l Sal y pimienta.

1. Cortar el pollo o los muslos en 8 partes y dorarlas en una olla con el aceite; reservar. 2. En la misma olla cocinar la cebolla, el locote y los ajos picados. 3. Agregar el extracto de tomate y el puré de tomates, un poco de agua y el azúcar. 4. Agregar las presas de pollo y terminar de cocinarlas dentro de la salsa a fuego lento. 5. En otra cacerola hervir el litro de agua junto con el caldo de gallina. Cuando esté hirviendo agregar la polenta en forma de lluvia, revolviendo constantemente y cocinar por un minuto. 6. Servir la polenta con el estofado encima.

Lasaña de polenta

para 8 personas

1 litro de caldo de verduras l 500 g de polenta l 1 cdita. de pimentón l 50 g de queso rallado l 1 cebolla l 1 zanahoria l 500 g de carne molida l 1 taza de granos de choclo l 1 taza de salsa blanca espesa l 1 taza de salsa de tomates l Sal y pimienta.

1. Preparar la polenta y colocarla en dos pizzeras aceitadas. Expandirla para que tengan un grosor de no más de un centímetro cada una. Llevar las pizzeras al horno para que la polenta se seque durante unos 10 minutos. 2. Mientras tanto, rehogar la cebolla picada y cocinar la carne molida. Mezclar con el resto de los ingredientes del relleno, debe quedar todo medio pegoteado por la salsa bechamel que lo integra.

3. Retirar las pizzas de polenta del horno y armar la lasaña intercalando el relleno. Tapa de polenta, relleno, tapa de polenta y terminar con la salsa de tomate, espolvorear con queso rallado. 4. Llevar al horno a gratinar y servir espolvoreado con perejil picado.

Budín de polenta con jamón y queso

para 8 personas

1 litro de caldo de verduras l 500 g de harina de maíz l 1 cda. de manteca l 50 g de queso rallado l 150 g de queso mozarela l 200 g de jamón cocido l 200 g de queso sándwich en fetas l 1 tomate l Sal y pimienta.

1. Cocinar la harina de maíz con el caldo y la manteca. Salpimentar a gusto. 2. Aceitar un molde tipo budinera y colocar una capa de polenta, queso mozarela en daditos, fetas de queso sándwich, fetas de jamón, cubrir con polenta y repetir hasta terminar con los ingredientes. Colocar decorativamente por encima unas rodajas de tomate fresco o seco.

3. Llevar al horno por 15 minutos y servir bien caliente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...