Raras variedades de aguacate

En los supermercados del Reino Unido ya es posible encontrar las dos variedades de aguacates más extrañas del mundo. Una es el Avozilla, un aguacate que pesa entre 1,3 y 1,5 kg, importado de Sudáfrica, donde crece silvestre en algunos árboles de la provincia de Limpopo. Sudáfrica es también, dicho sea de paso, uno de los principales productores de aguacates a nivel mundial. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B7J3BQIIHNAZBP44Z76DRLO6D4.jpg

Cargando...

La otra es el aguacate sin hueso, aguacate dátil o aguacate cocktail, que es, en realidad, el fruto inmaduro de la variedad de aguacate Fuerte, Hass o Bacon, que no tiene semilla. 

Es un pequeño aguacate de forma alargada que puede medir entre 4 y 8 cm de longitud y unos 3 cm de diámetro y, además de no tener semilla, posee una piel muy fina que se puede consumir, por lo que es una fruta 100 % comestible. Este fruto inmaduro suele ser de la variedad de aguacate Fuerte, aunque parece ser que, en menor medida, también se producen aguacates sin hueso de las variedades Bacon y Hass. La pulpa de este pequeño aguacate es cremosa debido a su contenido en grasa saludable, como lo es la del aguacate de tamaño estándar y con hueso. Pero dada su forma, tamaño y la ausencia del hueso, puede dar mucho juego en la cocina. Este aguacate se cultiva en el sur de España desde hace algunos años y ahora se ha puesto de moda en el Reino Unido, porque lo tiene a la venta la cadena de supermercados minoristas Marks & Spencer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...