Se viene la IX edición de Expo Vino

Como todos los años, el evento más importante de la temporada para enófilos, sommeliers y empresas del rubro de la importación de vinos es la Expo Vino, que ya tiene fecha marcada. Será los días miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio en el Talleyrand Costanera, donde se celebrará por tercer año consecutivo, y se ofrecerá, como siempre, la gran facilidad del estacionamiento y accesos fáciles a todos los presentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ISANW6Z725BURIAYPO3LHXFE2E.jpg

Cargando...

La gran novedad es que, este año, las entradas se venden exclusivamente a través de la empresa Ticketea, que cuenta con muchos puntos de venta, especialmente en los diferentes shoppings del país. Las entradas son válidas únicamente para un día específico y no se venderán más en el sitio de la Expo Vino, por lo cual, los amantes de este evento deben programar bien qué día desean ir y comprar anticipadamente sus entradas. El costo es de G. 180.000. También este año, para dar mayor comodidad a los participantes, se limitará el número de personas por día. De esta forma, las empresas que montan su estand podrán brindar un poco más de tiempo a todos los que se acercan a conocer sus vinos. Los enófilos o iniciantes que deseen descubrir más sobre las etiquetas podrán ser mejor atendidos y así el evento no se convertirá en una fiesta banal, como en años anteriores, en los que el vino era solo un elemento para ser bebido hasta que lograse teñir los dientes de los presentes.

Todos los socios de la Capro —que es la entidad organizadora de la Expo Vino— consideran que los pagantes merecen el mayor respeto, así como los vinos consumidos durante el evento y un espacio para ser conocidos. Cuando hablamos de respeto hacia el vino, la Capro hizo un esfuerzo para que el recipiente que reciba a esta tan delicada bebida sea de la mejor calidad, utilizando este año copas de cristal de la marca Chef & Sommelier, de Francia, lo que hará que realmente se note la diferencia con años anteriores.

Participantes

¿Qué empresas participarán este año? Como siempre, las más importantes y activas importadoras de vinos del mercado local: AJ Vierci, ACSA, Brumado, Casa Módiga, Decanter, Distribuidora Gloria, Edesa, El Imperio, Fruto de los Andes, La Caoba, La Mercantil Guaraní, London Import, García Hermanos, Global Market, Mannah, Monalisa, Mr. Vino, Nobleza, Ramírez Díaz de Espada, Vascol y Wines & Spirits. Como nuevo socio de la Capro se integra y participa este año la etiqueta de Camino del Vino, una nueva importadora establecida en Ciudad del Este que presentará todas sus novedades.

Objetivos

¿Qué buscan los importadores en este evento? Primero que todo, divulgar aún más el consumo del vino de calidad, que tiene un concepto positivo para la salud del hombre y la mujer, con varios puntos científicamente comprobados. Segundo, que sus marcas sean más visibles por el consumidor, así como sus diferentes variedades. Tercero, que en esta ocasión el público pueda acercarse a los profesionales del mundo del vino para tratar de esclarecer sus curiosidades, y cuarto, hacer descubrir las novedades que se presentan y lanzan a la sociedad enófila en esos días.

Novedades

Justamente, entre las novedades de este año podemos mencionar que ACSA presentará una nueva línea de vinos españoles de la marca Miguel Torres y Mr. Vino hará presente al único enólogo argentino que haya obtenido los 100 puntos de Robert Parker: el sr. Marcelo Pelleriti (más conocido como “el enólogo del rock”), toda una eminencia en el país vecino.

Así que, preciados lectores, a prepararse y comprar sus adhesiones con anticipación, que se viene con todo la Expo Vino 2017. ¡Salud! y hasta el próximo sábado.

oligayet@hotmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...