Secretitos de cocina

Consejos de abuelas para cocinar, conservar y presentar nuestras preparaciones. Detalles que hacen la diferencia y podemos pasar a las próximas generaciones de cocineros de la familia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3GUIQHOAS5HJFIC6XH3N5BTGGE.jpg

Cargando...

Porotos frescos

Para comprobar si los porotos secos están buenos, hay que colocarlos en un recipiente con agua fría. Deseche los que flotan, pues esto indica que contienen insectos o moho.

Carnes frías

Siempre que se sirvan carnes rojas o aves frías, deben dejarse en el caldo de la cocción hasta que se enfríen por completo, para evitar que se oscurezcan y sequen.

Más realce

Si quiere que sus bocaditos se destaquen, utilice un espejo en lugar de un plato. La proyección de los mismos sobre el espejo da la sensación de abundancia y los colores resaltan más.

Almidón en vez de harina

Si quiere utilizar almidón de maíz, mandioca o arroz en lugar de harina de trigo para espesar una salsa o como agente aglutinante, conviene usar el doble de lo que se indica de harina.

Crema siempre lista

Una buena idea para guardar la crema de leche es colocarla en una cubetera y congelarla en forma de cubitos. Una vez que se congela, se puede guardar en una bolsa en el freezer. Cada vez que necesite enriquecer una salsa, basta con sacar uno o dos cubitos de crema congelada y agregarlos a la salsa caliente.

Para que el hierro no se oxide

Para evitar que las cacerolas y planchas de hierro se oxiden, hay que secarlas muy bien después de lavarlas, y frotarlas con un papel de cocina embebido en un poco de aceite vegetal.

Conservar un caldo

Cuando decidimos conservar un caldo casero en la heladera es conveniente no ponerle tomates, pues estos se fermentan confacilidad. Además, lo mejor es colar el caldo antes de guardarlo y retirarle la capa de grasa que se suele formar en la superficie, antes de volver a utilizarlo.

Mezcla de especias dulces

Podemos tener lista en casa nuestra propia mezcla de especias para cuando queramos hacer una rica torta o galletas. Mezclamos 4 cdas. de canela molida, 4 cditas. de nuez moscada, 2 cditas. de polvo de clavo de olor (molido) y 2 cdas. de jengibre seco en polvo. Lo guardamos en un frasco bien cerrado y usamos 1 cda. en cada preparación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...