• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 23

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Agosto de 2018

| GLOSARIO

Semillas comestibles

Una gran variedad de especies puede proveer semillas comestibles. De las seis partes principales de las plantas, las semillas son la fuente dominante de calorías y proteínas humanas. Contienen, en reserva, los elementos necesarios para sostener con vida las primeras etapas de la futura planta. En este glosario hablaremos de las semillas que son directamente productos alimenticios y que provienen de legumbres, cereales (que son a menudo molidos para obtener harinas), pseudocereales, frutos secos y gimnospermas (plantas productoras de semillas).

N

Nogal negro (Juglans Nigra)

El árbol de nogal negro se encuentra sobre todo en la parte oriental de los Estados Unidos. La madera dura del árbol es muy popular para los muebles. Su semilla se puede dividir en tres partes utilizables: la cáscara exterior, que es una cáscara dura circular; la carne, que se encuentra en el interior de la corteza o cáscara; y el aceite de la nuez, que se obtiene de su carne. La corteza externa de la nuez se llama epicarpio. El epicarpio aparecerá al principio de color verde brillante, a medida que madura y se vuelve listo para la cosecha, va a cambiar a un color marrón. En el interior está la carne, conocida como la semilla, el endocarpio. Es de color crema y un poco dulce al paladar. De allí también se extrae un aceite que se puede utilizar para cocinar. La nuez contiene yodo, potasio, magnesio natural, azufre y sílice. Se pueden recoger las nueces que han caído de los árboles. A medida que la nuez negra va madurando, la cáscara cambia de un color verde sólido a un verde amarillento. Se puede quitar la cascara usando un simple cuchillo o apretándola con guantes de goma gruesos. Una vez obtenida la nuez, se deben blanquear en agua hirviendo durante 1 min. Use guantes de goma de alta resistencia, ya que la coloración del aceite de nuez en estas nueces es bastante fuerte y dejan los dedos amarillos durante bastante tiempo.

Nuez (Juglans regia)

La nuez es un fruto seco que proviene de la semilla que alberga el fruto maduro del nogal, árbol originario de la antigua Persia, del que se conoce su existencia desde el año 7000 a.C. En el mercado se pueden encontrar variedades españolas, francesas y americanas. Entre todas ellas, las más conocidas son la común (J. Regia), Mallete y Franquette entre las variedades francesas, Eureka, Payne y Chandler, entre las californianas, y la nuez del nogal negro (J. Nigra), originaria de Estados Unidos, de cáscara dura y mayor tamaño que la común. Las nueces son un fruto seco rico en antioxidantes, proteínas y fibra, además de ser el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, esenciales para el cuerpo humano. La nuez es también una buena fuente de todo un conjunto de vitaminas: B1, B2, B6, vitamina E y niacina. Solamente el germen de trigo y ciertos pescados, como la sardina o el salmón, igualan o superan a la nuez en vitamina B6. Destaca su contenido en vitamina E, importante antioxidante que previene frente al envejecimiento y ciertos tipos de cánceres y enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, es relativamente pobre en vitaminas A y C. Las nueces son ricas en fósforo, potasio y magnesio, e igualmente en otros minerales que el organismo necesita en pequeña cantidad, pero que desempeñan funciones muy importantes, como es el caso del zinc, cobre y manganeso. Es recomendable tomar entre 4 y 7 raciones de frutos secos a la semana. Puede tratarse de nueces, avellanas, almendras, cacahuetes, pistachos. Se considera una ración de frutos secos unos 30 g aprox., lo que equivale a entre 4 y 7 unidades, dependiendo de su tamaño. Las nueces crudas deben masticarse muy bien para facilitar su digestión, y para los ancianos, niños y personas con dentadura deficiente, se pueden triturar hasta conseguir una papilla. Para conservarlas mejor, las nueces deben estar en frascos bien cerrados, ya que, debido a su riqueza en ácidos grasos insaturados, se enrancian con mayor rapidez que otros frutos secos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo