Sopas del mundo

Transpórtese a diversos rincones del mundo a través de estas deliciosas sopas, muy aromáticas y concentradas, porque llevan bastante tiempo de cocción. También se pueden mantener congeladas y servir cuando lo desee.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DHAPFX6MOBGTLI3N7SEHBT3OQ4.jpg

Cargando...

Sopa de Jamaica con curry y mango

para 4 personas

1 cda. de aceite de oliva extra virgen l 1 cebolla grande, picada l 2 tallos de apio, en rodajas l 4 dientes de ajo, picados l 1 chile serrano, picado (opcional) l 2 cdas. de curry en polvo l 1 cdita. de tomillo seco l 2 tazas de caldo de mariscos l 1 lata de leche de coco l 3 mangos maduros, cortados en cubitos l 500 g de camarones crudos, pelados l 1 mazo de cebollitas de verdeo, cortadas l 1/4 cdita. de sal marina.

1. Calentar el aceite en una olla de cocción lenta. Agregar la cebolla y el apio y cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que empiecen a dorarse, de 3 a 5 min. 2. Agregar el ajo, el chile entero o picado (si se utiliza), el curry en polvo y el tomillo. Revolver. Añadir el caldo, la leche de coco y el mango en cubos. Reducir el fuego para mantener un fuego lento y cocinar, revolviendo ocasionalmente, durante 5 min. 3. Retirar 3 tazas de la sopa y hacer un puré en una licuadora. (Tenga cuidado al hacer puré de líquidos calientes.). 4. Volver a colocar este puré en la olla y llevar a fuego lento. 5. Agregar los camarones y cocinar hasta que estén rosados ​​y firmes, unos 3 min. 6. Servir con la cebollita picada y sal.

El polvo de curry al estilo jamaicano tiene una pizca de pimienta de Jamaica que le da un toque especial a esta sopa. Se puede servir con arroz basmati marrón o arroz blanco y, como postre, rodajas de piña.

Sopa griega de porotos y cebada

para 4 personas

4 cditas. de aceite de oliva l 1 cebolla grande, picada l 1 bulbo de hinojo mediano, sin semillas y picado l 5 dientes de ajo picados l 1 cdita. de albahaca seca l 1 lata de porotos blancos, enjuagados l 1 lata de tomates en cubitos l 6 tazas de caldo de verduras l 3/4 taza de cebada de cocción rápida l 4 tazas de espinaca fresca picada o 1 paquete de espinaca picada congelada, descongelada l 1/4 taza de queso rallado l 1/4 cdita. de pimienta molida

1. Calentar el aceite en una olla sobre fuego medio-alto. Agregar la cebolla, el hinojo, el ajo y la albahaca; cocinar, revolviendo con frecuencia, hasta que estén tiernos y apenas comienzan a dorarse, de 6 a 8 min. 2. Pisar media taza de los porotos para hacer una pasta. Agregar este puré a la olla junto con los tomates, el caldo y la cebada. 3. Llevar a ebullición a fuego alto. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebada esté tierna, unos 15 min. 4. Agregar la espinaca y cocinar 1 min más. 5. Retirar del fuego y agregar el queso y la pimienta.

Esta receta se congela muy bien. Si no consigue cebada de cocción rápida, agregue 1 y 1/2 tazas de cebada previamente cocida junto con el caldo en el paso 2.

Sopa de lentejas marroquí

para 12 personas

2 tazas de cebolla picada l 2 tazas de zanahorias picadas l 4 dientes de ajo picados l 2 cditas. de aceite de oliva virgen extra l 1 cdita. de comino molido l 1 cdita. de cilantro molido l 1 cdita. de cúrcuma molida l 1/4 cdita. de canela molida l 1/4 cdita. de pimienta molida l 6 tazas de caldo de verduras o caldo de pollo l 2 tazas de agua l 1 y 3/4 tazas de lentejas l 1 lata de tomates picados l 2 cdas. de extracto de tomate l 4 tazas de espinaca fresca picada o 1 paquete de espinaca picada congelada, descongelada l 1/2 taza de cilantro fresco picado l 2 cdas. de jugo de limón.

1. Colocar las cebollas, las zanahorias, el ajo, el aceite, el comino, el cilantro, la cúrcuma, la canela y la pimienta en una olla de cocción lenta. Añadir el caldo, el agua, las lentejas, los tomates y la pasta de tomate y revolver. 2. Llevar a ebullición, bajar el fuego al mínimo, tapar y cocinar hasta que las lentejas estén tiernas. 3. Durante los últimos 30 min de cocción, agregar las espinacas. 4. Retirar del fuego, cubrir, dejar enfriar y luego mantener en la heladera por hasta 3 días o congelar hasta por 6 meses. 5. Justo antes de servir, agregar el cilantro y el jugo de limón.

Esta receta de sopa de lentejas se pone mejor con el tiempo, para que los condimentos complejos tengan más tiempo para desarrollarse.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...