Turrones artesanales

No hace falta gastar una fortuna en turrones importados. Podemos animarnos y preparar en casa estas variantes con ingredientes más nuestros, incluso probar con la opción helada para servir como postre.wwww

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FA4FBX2SBFAEZBSPYNANRPZEIQ.jpg

Cargando...

Turrón de chocolate

100 g de chocolate en barra semiamargo l 1 cda. de uvas pasas l 1 cda. de nueces o almendras partidas l 4 cerezas en trozos l Almendras y cerezas para decorar

1. Colocar el chocolate en barra en un bol y derretirlo a baño María o en el microondas por 10 segundos más o menos. 2. Incorporarle los demás ingredientes y mezclar bien. 3. Colocar en un molde para turrón y llevar a la heladera hasta que solidifique. 4. Desmoldar y decorar a gusto.

Turrón de sésamo

500 cc de miel de caña l 2 tazas de sésamo tostado l 1 cta. de ralladura de naranja

1. Poner la miel de caña en una olla y llevar al fuego hasta que hierva. 2. Agregarle el sésamo y dejar cocinar a fuego suave revolviendo constantemente hasta que se espese y permita verse el fondo de la olla. 3. Retirar del fuego. Cargar en moldes rectangulares ligeramente aceitados o forrados con papel film. Dejar enfriar y retirar los turrones. 4. Conservar en frasco de vidrio tapado, en un lugar seco y fresco.

Turrones de mbokaja

1 lata de leche condensada l 1 y ½ taza de mbokaja molido l 1 ramita de canela l 1 cucharadita ralladura piel de limón

1. Colocar todos los ingredientes en una olla. 2. Llevar a fuego suave, revolviendo constantemente hasta que se espese y permita verse el fondo de la olla. 3. Retirar la ramita de canela y volcar el preparado sobre una bandeja ligeramente aceitada. Esparcir y formar los turrones con ayuda de una cuchara. Dejar enfriar. 4. Si lo desea, puede bañarlos con la cobertura de chocolate y llevar a la heladera hasta que el chocolate se solidifique.

5. Conservar en la heladera en frascos tapados. Delicioso y nutritivo!

anamagomezs@hotmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...