Un avance revolucionario

Prácticamente, toda la fruta que hoy en día se comercializa en los mercados internacionales se ha recogido cuando el grado de maduración ha alcanzado como máximo el 55 %, es decir, se ha recolectado en verde. Este es el modelo actual que permite poder exportar frutas a otros países del mundo. La empresa española Nice Fruit ha conseguido, mediante un proceso físico y sin añadidos ni modificaciones estructurales, congelar y mantener la fruta en perfecto estado durante tres años, según afirman, manteniendo todas sus características organolépticas y propiedades saludables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2LBH35WSQFC4LJ76IDCFIHOYLQ.jpg

Cargando...

El sistema, originado en una investigación de la Universidad Politécnica de Cataluña, trabaja mediante un proceso físico que permite la congelación tras la recolección y procesamiento, sin utilizar ningún componente químico. De este modo, se podrá enviar fruta y verdura producida a nivel local, lista para su consumo, a cualquier país del mundo y en cualquier época del año. Los excedentes de una cosecha podrán ser congelados si los precios son demasiado bajos, se podrán congelar frutas y verduras para uso industrial almacenándolas sin riesgo de que pierdan sus propiedades, ya que se han recogido en el punto óptimo de maduración.

Nice Fruits asegura que va a revolucionar el mercado alimentario con esta tecnología que, mediante un tratamiento físico basado en el aire, logra congelar la fruta sin que se rompa la estructura molecular. Con su sistema, se garantizaría que los alimentos lleguen en buen estado al consumidor sin que se pierdan nutrientes y cualidades organolépticas, como ocurre con la fruta recogida en verde.

Más info: http://www.nicecoldsystem.com/

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...