• HOY

    15°
    MIN
    19°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Miercoles 15

    14°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones.

  • Jueves 16

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 19

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Junio de 2016

| IDEAS

Una picadita para papá

Por Giovanna Pederzani

No hay papá que se resista a este regalo. Una tentación de sabores, colores y aromas dispuestos en una linda tabla de madera que después podrá usar para trabajar en el asado. ¿Qué quesos y fiambres le ponemos? ¿Cómo los combinamos? Aquí algunas sugerencias de la Casa Pederzani.

El toque de distinción lo dan los fiambres y embutidos artesanales que podamos conseguir, los quesos gourmet y los pancitos saborizados para acompañar. Quedan más elegantes cuanto más pequeños cortemos los ingredientes. No hace falta poner un mantel sobre la tabla, los productos se colocan directamente sobre la madera, dispuestos ordenadamente, y con algunos palillos para poder servirse cómodamente. Veámos qué puede tener una tabla de picadas.

Los fiambres

Unos lindos chorizos de campo, unos toscanos picantes, una longaniza calabresa y unos salamines curados, siempre son del agrado de los varones. Hay que pelarlos bien, sacándole toda la pielcita blanca, y cortarlos en rodajas finitas para que rindan más. Todo otro tipo de fiambres también son bienvenidos, en especial aquellos que pocas veces compramos, como el jamón crudo, la bondiola y el lomo de cerdo ahumado. Podemos comprar un trozo de 100 g en la fiambrería y cortarlos en cubos prolijos o bien, si son en fetas, presentarlos en rollitos o disponerlos como flores. Los patés, como el leverwurst y los patés saborizados, también son una buena opción, con la precaución de colocar un pequeño cuchillito para untar en cada uno de ellos, de modo que no se mezclen los sabores.

Los quesos

Pensando en que es un lindo regalo, podemos aprovechar y buscar quesos gourmet, como el camembert, el brie, el roquefort, o los que vienen saborizados con pimienta, hierbas y otras variedades. También hay muy buenos quesos semiduros que combinan deliciosamente con los cubos de fiambres. Los cortamos en cubos o triángulos pequeños, si son quesos de masa consistente, o los dejamos enteros si son pequeñas unidades, como el brie y el camembert, que se pueden untar con un cuchillito de quesos. Incluso podemos agregar pequeños potecitos de quesos cremosos como el fontina o un queso crema gourmet saborizado con hierbas, cebolla o salame.

Los acompañamientos

Podemos hacer minibrochettes de palmito, tomatito cherry y aceitunas negras o rellenas, o inventar otras combinaciones con cebollitas en vinagre, pepinillos, zanahorias en cubos, e incluso frutas: peras y manzanas van muy bien con los quesos. No olvidar las frutas secas (nueces, almendras, castañas de cajú, macadamias) y, por qué no, maníes, uvas pasas, frutas desecadas, como orejones de duraznos, ciruelas o peras. No pueden faltar unos pancitos, palitos de queso, galletitas saladas, o incluso la opción más de moda; los nachos mexicanos (pequeños triangulitos de tortillas de maíz frita), para acompañar nuestra tabla de picada. Algunos son aficionados a las papas fritas, podemos ahora utilizar la opción de las nuevas mandioquitas fritas, que son más sanas y autóctonas.

La bebida

Algunos papás son aficionados al vino, otros a las cervezas. Será cuestión de jugarnos con un buen Cabernet Sauvignon, un Malbec, o un Pinot Noir, por el lado de los tintos; o un Chardonnay, un Sauvignon Blanc, o incluso una botellita individual de espumante, para dar un toque más festivo. Si le gustan las cervezas, una importada de buena calidad, o incluso alguna variedad con triple destilación en frío, para sorprenderlo. Incluso podemos preparar algún cóctel, como el margarita, la caipiriña, el mojito o el daikiri. Solo falta buena música y la velada será perfecta.

giovannapederzani@hotmail.com

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo