Una receta, cuatro opciones

Con la receta de las hamburguesas caseras podemos presentar tres platos distintos: las clásicas hamburguesas con pan o al plato con ensalada, albóndigas para comer solas o con una salsa para pastas, y un pan de carne al que podremos rellenar con huevo duro, jamón y queso o con lo que se le ocurra. Más fácil, imposible.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/722JNSDTJNHLTEURP5O6OHSK64.jpg

Cargando...

Masa de hamburguesa casera (receta básica)

Es mejor si elegimos un buen corte de carne vacuna, como lomo, carnaza negra, bola de lomo o rabadilla, y le pedimos al carnicero que lo muela.

1 kg de carne molida

2 cebollas grandes

2 dientes de ajo

1 cdita. de sal

½ cdita. de pimienta negra recién molida

30 ml de aceite

80 g de galleta molida

100 g de queso rallado (parmesano)

1 huevo

Opcional

¼ mazo de perejil

1 pizca de comino

1. Picar la cebolla y el ajo lo más chiquito que se pueda (retirar el centro si está verde, si no, usarlo entero).

2. En una sartén, colocar el aceite y saltear la cebolla con una pizca de sal hasta que quede blanda, cuando esté casi lista agregar el ajo. (Cuidado que no se queme porque toma sabor ácido). Dejar enfriar y reservar.

3. En un bol, colocar la carne molida, el huevo, la cebolla con el ajo salteado, el queso parmesano, el perejil picado finamente, la sal y la pimienta recién molida. Amasar esta mezcla con cariño hasta que los ingredientes estén bien integrados. 

4. Agregar la galleta molida de a poco (la cantidad de galleta molida varía según la jugosidad de la carne que utilicemos) y continuar amasando hasta lograr que la masa se despegue de los dedos.

Sándwich de hamburguesa

Dividir la masa en 10 porciones iguales. Formar bolitas y aplastarlas hasta que queden de 1 cm de grosor aproximadamente. Grillar en plancha bien caliente de ambos lados para sellar la carne y luego las terminamos de cocinar en el horno. Se pueden servir con pan en sándwich o al plato con ensalada.

Hamburguesa al plato

Más livianas y dietéticas, las hamburguesas preparadas con carne totalmente magra, cocinadas a la plancha o a la parrilla –y servidas con una ensalada de vegetales–, son una opción más saludables e ideal para quienes están cuidando su peso o siguen regímenes de alimentación más estrictos.

Albóndigas

Formar bolitas pequeñas de aproximadamente 25 g. Llevarlas al freezer envueltas en papel film. Cuando estén bien duras, pasarlas por huevo batido y galleta molida. Freír en abundante aceite caliente y apoyar sobre papel absorbente para escurrir. También se pueden cocinar directamente en el horno, a fuego fuerte.

Pan de carne

Para que quede un poco más suave le podemos agregar dos migas de pan remojado en leche, escurridas y picadas. Colocar en una budinera humedecida con rocío vegetal o darle forma de pan de carne directamente en la asadera aceitada. Se lo puede rellenar con huevo duro entero, o jamón y queso enrollado. Llevar al horno precalentado a 200 ºC hasta que se cocine. Para comprobarlo, introducir un palillo hasta el centro. Si el líquido que sale es transparente, ya está cocinado; si sale rojo o marrón, todavía le falta cocción.

lacienciadelbuencomer@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...