HUMOR

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WRIH7OWZPNG2VBRIMU3PXCSKHM.jpg

Cargando...

La rata tiene su historia... 

En enero de 1978 nació la revista Dominical de ABC Color y entre sus páginas comenzó a aparecer un simpático personaje que se convirtió en la mascota. 

La Rata acompañaba las columnas de comentarios y fue creada por el artista plástico Julio González luego de que el ministro del Interior de entonces, Sabino Augusto Montanaro, dijera que el diario ABC Color era un “nido de ratas”. De allí pasa a ser protagonista infaltable en las páginas del dominical hasta que el diario fuera clausurado por la dictadura.

En 1989, después de la caída de Stroessner se reabre ABC y aparece Carlos "Caló" Sosa Sanabria, dibujante publicitario en aquella época, un “fanático” declarado de la Rata, a la que el staff de la Revista creía muerta con el cierre, pues no podría haber sobrevivido cinco años solita en la redacción.

Caló, sin embargo, logra rescatarla del olvido al animalito dándole su propio estilo y sacándola del pozo donde siempre estaba metida y trata, por todos los medios, de darle nuevamente el protagonismo necesario.

Cuenta el dibujante que una noche de bohemia con amigos, hacia 1990, en el bar “La familia”, sobre la calle Tacuary, conoció a Julio González, el creador del personaje. El autor “en solemne pero sencilla ceremonia” le hizo entrega el personaje en adopción. “Desde ese día la saqué del pozo poco a poco, la dibujé a mi manera, dejé que se vieran sus pies y tuviera parlamento. Es una rata pensante y muy oportuna”, cuenta Caló..

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...