Lunes, 27 de Julio de 2015
 01:00
  • Justicia define pedido de prisión para Alvarenga

    El excomandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga soporta una nueva imputación penal de la fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción. Esta vez es por enriquecimiento ilícito. El exjefe policial ya está procesado por lesión de confianza en el caso de los vales de combustibles, hecho que le costó el cargo. Ahora el Ministerio Público no solo presentó una nueva imputación, sino que requiere su prisión. Esto lo resolverá el juez Gustavo Amarilla, quien citó para el próximo jueves a Alvarenga y a su esposa Mirta Rotela, igualmente imputada por enriquecimiento ilícito.

  • Hoy se inicia juicio por la masacre de Curuguaty

    A tres años de la matanza de Curuguaty y que derivó en el juicio político al expresidente Fernando Lugo y su posterior destitución, hoy se intentará una vez más realizar el juicio oral y público a los 13 acusados con relación al caso, entre los cuales se encuentra una adolescente. El juzgamiento se llevará a cabo en el Palacio de Justicia de Asunción, donde también se tramita el juicio civil referente a la propiedad de las tierras que fueron escenario de la tragedia ocurrida el 15 de junio del 2012.

  • Estado solicita rechazo de acción de exmagistrada

    La Procuraduría General de la República solicitó el rechazo de la demanda promovida por la removida jueza penal de Ciudad del Este, Norma Gamarra, contra la Itaipú Binacional y el Estado paraguayo, en reclamo de una indemnización de G. 2.000 millones por daños y perjuicios derivados de su enjuiciamiento. Básicamente, los representantes del Estado paraguayo afirman que no se ha probado la existencia de daño material ni daño moral y que la medida de suspensión que le afectó es consecuencia de resoluciones dictadas tanto por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados como por la Corte Suprema de Justicia, cuya legitimidad no está en discusión.

  • Mayores decomisos de marihuana prensada

    La incautación de 13.057 kilos de marihuana prensada, en una operación efectuada el jueves último por el departamento Antinarcóticos de la Policía, en Arroyos y Esteros, constituye el cuarto mayor cargamento de droga de este tipo capturado en nuestro país, que a la vez sigue siendo considerado como uno de los principales productores de “macoña” del mundo. Lo llamativo en este último caso fue que la carga salió de un área que supuestamente se encuentra sitiada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el límite entre San Pedro y Amambay, donde hace dos semanas el grupo criminal EPP asesinó a cinco policías, lo que confirma los nexos de la banda armada con los narcos.

  • Aconsejan sumario a camaristas por liberar a imputado por lavado

    Una auditoría confirmó que los camaristas Isidro González y Lorenzo Rodríguez actuaron irregularmente al decretar la reclusión domiciliaria de Felipe Ramón Duarte, imputado como cerebro de lavado de dinero. Es por eso que la Dirección de Auditoría de Gestión del Poder Judicial recomendó a la Corte Suprema, que disponga la apertura de un sumario a ambos magistrados.

  • Fiscala pide juicio oral a proveedores de Agricultura

    Tres proveedores del Ministerio de Agricultura fueron acusados por la fiscala Alba Delvalle. El perjuicio es de G. 1.219 millones y se cometió durante la administración de los exministros Enzo Cardozo y Rody Godoy. La agente del Ministerio Público detalla cómo se despilfarró el dinero del MAG, que tenía que ser destinado a varios comités.

  • Se perfilan cinco nuevas vacancias en Corte Suprema

    Para fin de este año se perfilan cinco nuevas vacancias en la Corte Suprema de Justicia y un gran trabajo de selección de magistrados por parte del Consejo de la Magistratura, según recientes noticias del Senado y el calendario constitucional, que prevé el término de mandato de dos miembros de la máxima instancia judicial. De prosperar la nueva intención de los senadores, podrían ser enjuiciados y destituidos Sindulfo Blanco, César Garay y Óscar Bajac, quienes en diciembre del 2014 ya fueron acusados por la Cámara de Diputados, por mal desempeño.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar