Lunes, 15 de Diciembre de 2014
 01:00
  • Diputados llevan a juicio a 3 ministros de Corte Suprema

    La Cámara de Diputados decidió llevar adelante el juicio político a tres miembros de la Corte Suprema de Justicia, los ministros César Garay Zuccolillo, Sindulfo Blanco y Miguel Óscar Bajac, quienes fueron acusados de haber cometido los delitos de prevaricato, mal desempeño de funciones, nepotismo, ignorancia de la ley, fallos contradictorios y tráfico de influencias, entre otros. Allegados de los altos magistrados acusados, así como críticos del juicio político, coincidieron en manifestar que los argumentos de las acusaciones presentadas por los diputados forman parte de temas viejos, repetidos.

  • Existen más críticas que aprobaciones

    El juicio político propiciado por la Cámara de Diputados contra tres ministros de la Corte Suprema de Justicia generó más críticas que aprobaciones por parte de exponentes de organizaciones políticas, profesionales del derecho, propios legisladores y representantes de gremios locales.

  • “Beleza pura”, exclamó “Neneco” tras morir Pablo

    Arnaldo Cabrera López relató ante la fiscalía los pormenores del día del atentado contra el periodista Pablo Medina, en el cual también falleció Antonia Almada. “Beleza pura”, fue la expresión de Vilmar Acosta, entonces intendente de Ypejhú, al enterarse de la muerte de nuestro corresponsal en Curuguaty. Cabrera fue el chofer y “brazo derecho” de “Neneco”. De su declaración se deduce que hay más gente involucrada en el hecho ocurrido en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú. También permitió conocer que el clan Acosta estuvo involucrado en la muerte del exjefe comunal Julián Núñez Benítez.

  • Familia conocida, pero también temida

    “Mi intención fue siempre colaborar con la justicia sobre lo sucedido y todos los demás hechos de los que tengo conocimiento, que fueron realizados por los Acosta Marques, los cuales nunca me animé a denunciar por temor a perder mi vida y la de mi familia, ya que en Ypejhú la familia Acosta es muy temida y conocida por las personas que estén en contra de su actuar, porque cuentan con el respaldo de personas importantes e influyentes”, relató Arnaldo Cabrera a los fiscales Sandra Quiñónez, Cristina Roig y Lorenzo Lezcano.

  • Político, víctima del “clan” Acosta

    La detención de Arnaldo Cabrera permitió conocer que el “clan” Acosta estuvo involucrado en el crimen de Julián Núñez Benítez, acérrimo rival político de Vilmar.

  • Chofer de Vilmar desnuda la complicidad policial

    El chofer de la Municipalidad de Ypejhú, Arnaldo Javier Cabrera López, de 37 años, capturado el 8 de diciembre pasado y sindicado por la Policía y la fiscalía como cómplice en el asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina Velázquez (53), pese a que inicialmente él mismo dijo ser uno de los autores materiales, confirmó en su declaración indagatoria que, efectivamente, el ahora exintendente Vilmar “Neneco” Acosta Marques (39) operaba con complicidad policial en su feudo. Según el relato del detenido, el propio jefe de Investigación de Delitos de dicha ciudad fue quien le alertó de los operativos que se iban a llevar a cabo.

  • “Nunca voy a deshonrar mi uniforme”, asegura el oficial

    El oficial inspector de Policía Francisco Sinecio López Arrúa, de 34 años, exjefe de la oficina de Investigación de Delitos en Ypejhú, desacreditó la declaración del chofer Arnaldo Javier Cabrera López, quien dijo que el uniformado avisó a Vilmar Acosta Marques de los operativos que se harían en su contra por el asesinato del periodista Pablo Medina.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar