Lunes, 27 de Octubre de 2014
 01:00
  • La narcopolítica goza de buena salud en Paraguay

    El asesinato en Villa Ygatimí del periodista de ABC Color Pablo Medina Velázquez (53), a manos de una temida banda dirigida nada menos que por un intendente municipal ahora prófugo, deja al descubierto que el crimen organizado maneja a placer y a su antojo las zonas fronterizas del Paraguay ante una condicionada y sugestiva pasividad de los organismos de seguridad. Lo peor de todo es que las autoridades nacionales y regionales siguen defendiendo a muerte a los marihuaneros, con lo que la narcopolítica seguirá gozando de buena salud.

  • Apareció la prueba de vida

    Mientras la noticia del asesinato del periodista Pablo Medina sacudía al país, el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) reapareció con el video de la prueba de vida de los secuestrados Arlan Fick Bremm (17) y el suboficial 2° de Policía Edelio Morínigo Florenciano (25). Evidentemente los criminales pretendían desviar la atención de la fuerte sospecha de la vinculación de la narcopolítica con el crimen del comunicador y su acompañante Antonia Almada.

  • Aristas insospechadas tras el crimen de Pablo

    El caso del atentado del periodista Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada arroja aristas insospechadas. Nada menos que un centro de procesamiento de marihuana fue hallado en la estancia “Dos Naciones” perteneciente al intendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marques (39). Por este motivo, el fiscal Hugo Roig imputó al jefe comunal y a sus allegados. Lo hallado estaba a solo 500 metros de una de las entradas de la hacienda, pero las autoridades de la zona nunca se dieron por enteradas. Por denunciar el alto grado de corrupción, el narcotráfico decidió sentenciar a muerte a Pablo Medina.

  • Órdenes de captura contra los hermanos

    Los hermanos Vilmar “Neneco” y Wilson Acosta Marques están con órdenes de captura, dispuestas por la fiscalía por el atentado de Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada, el pasado 16 de octubre.

  • Otro crimen muy similar

    Tanto Wilson Acosta como Gustavo Acosta apodado “Chiqui” fueron identificados como los supuestos autores del atentado al exintendente de Ypejhú Julián Benítez Núñez, ocurrido el 1 de agosto pasado en el barrio Virgen de Fátima de esa ciudad.

  • Sanción, sin importar rango y quien sea

    El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, aludió a que el que esté implicado en el atentado será sancionado, sea quien sea.

  • Quieren prescribir deuda de US$ 8 millones con BNF

    La empresa de transporte Automotores Guaraní solicitó la prescripción de la demanda en su contra, que promovió el Banco Nacional de Fomento, por la falta de pago de un crédito que con los intereses trepa a casi ocho millones de dólares. El BNF, por su lado solicitó el rechazo de la pretensión de la firma, que alega una suerte de negligencia de la asesoría jurídica del banco. La decisión final queda en manos del juez en lo civil Hugo Bécker, quien determinará si hace o no lugar a la prescripción. Hay mucho dinero en juego, por lo que se habla de que existen injerencias en el caso.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar