Lunes, 24 de Abril de 2017
 01:00
  • Otros 12 imputados por megaevasión

    El fiscal Martín Cabrera amplió imputación contra 12 personas por supuesta producción de documentos no auténticos en calidad de autor, en el caso conocido como megaevasión, ante la sospecha de que se habrían beneficiado con créditos fiscales, con la presentación de facturas que respaldaban supuestas compras.

  • Alta condena por tráfico

    A 18 años de cárcel fue condenado Jaime Andrés Franco Mendoza por tráfico de 359 kg de cocaína proveniente de Bolivia, requisado el 2 de agosto de 2012 en un camión de carga estacionado en un taller del Km. 14,5 de la Ruta VII, en Minga Guazú.

  • Trasmisión de VIH deriva en proceso

    El juez penal de garantías Humberto Otazú procesó por lesión grave a un abogado de 40 años, imputado por transmitir el VIH a casi una veintena de mujeres.

  • Condena por desfalco a la Cajubi, firme

    La Corte Suprema de Justicia rechazó los recursos de casación promovidos por condenados por la llamada estafa del siglo, como quedó conocida la millonaria fraude a la Caja de Jubilaciones de Itaipú (Cajubi).

  • Blanqueo total para ex síndico general

    El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Olga Ruiz, Víctor Medina y Digno Arnaldo Fleitas blanqueó al ex síndico general de Quiebras Gerardo “Yacaré” Sanabria Mora, al declarar la prescripción del proceso por lesión de confianza iniciado en el 2005.

  • Impunidad: Un nuevo año, sin nada

    El miércoles se cumplen 27 años del asesinato del periodista Santiago Leguizamón. Fue el inicio de una serie de atentados contra comunicadores que denunciaban el accionar de la mafia del narcotráfico, narcopolítica, tráfico de rollo y la triangulación de soja, entre otros. El Sindicato de Periodistas del Paraguay tiene registrado un total de 16 crímenes. La lista de los casos impunes es la siguiente:

  • Robo del siglo: Condenas para exdirectivos de la Cajubi quedan firmes

    La Sala Penal de la Corte declaró inadmisibles las casaciones que promovieron la mayoría de los condenados por el desfalco a la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi), con lo que las sentencias condenatorias quedaron firmes. El perjuicio declarado en este juicio fue de US$ 48 millones, pero el monto tendría que haber sido de unos US$ 176 millones, que se dejó prescribir.

Cargar más