Lunes, 28 de Julio de 2014
 01:00
  • Testimonio de Fidel revela accionar del EPP

    El testimonio del ganadero Fidel Zavala, admitido a través de su lectura por el Tribunal de Sentencia que juzga a los supuestos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo Noel Adalberto Ovelar, alias Matungo, y a Néstor Ocampos revela detalles de las incursiones del grupo criminal, de la formación de sus miembros y otros datos que pudo percibir durante los 94 días que duró su cautiverio.

  • Entrenamiento en el exterior

    El exministro del Interior Rafael Filizzola proporcionó a la justicia datos del modus operandi del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y destacó la similitud del accionar del grupo criminal con el de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se habría encargado del entrenamiento de varios de sus miembros.

  • Juicio oral, en la recta final

    El juicio oral y público por el plagio de Fidel Zavala ingresa hoy a su etapa final. En la semana pasada, el Tribunal de Sentencia, presidido por Oscar Cantero, se trasladó a Concepción, a los efectos de cotejar los datos proporcionados por distintos testigos que han declarado en este juicio. Como primera medida, el colegiado se constituyó en la casa del policía Víctor Manuel Martínez, quien sufrió graves lesiones con la explosión de la camioneta del ganadero cuando fue secuestrado, el 15 de octubre del 2009.

  • Adoctrinados por las FARC

    El testimonio de Fidel Zavala confirma que los miembros del EPP fueron adoctrinados por las FARC en el uso de armas y explosivos. Según sus captores, su secuestro es un “tema político”.

  • CRÍMENES Y ATRACOS

    “Sus captores decían mucho que los actos realizados les servían de propaganda. En una ocasión, Gabriel Zárate comentaba a “Coco” Bernal, cuando ocurrió el asesinato del oficial Noceda (suboficial 1º Óscar Antonio Noceda Sosa, de 30 años, asesinado el 7 de febrero de 2006), realizado no sé por quién de ellos, que era un logro para el grupo”.

  • “Narcoempresarios” se ingenian para la remesa de drogas

    La detección y decomiso en Chile de un cargamento de marihuana dentro de un ómnibus paraguayo que traía un grupo de alumnos de una escuela de fútbol de Caacupé permitió el descubrimiento de un nuevo “modus operandi” de los narcos. Se trata de la organización de conciertos musicales, eventos deportivos y excursiones para facilitar el envío en ómnibus de marihuana o cocaína en grandes cantidades sin levantar sospecha.

  • Buscaban nuevo “mercado”

    El escandaloso decomiso en Chile de un cargamento de 400 kilos de marihuana prensada encontrados en un ómnibus paraguayo que transportaba a 35 adolescentes de la escuela de fútbol “8 de Diciembre” de Caacupé , ocurrido el 19 de julio, derivó en la detención en nuestro país del ecuatoriano Juan Antonio Vela Zalazar (58), un empresario ligado con el patrocinio de grandes eventos de espectáculos y deportivos. Su intención era tratar de explorar un nuevo “mercado” en el país transandino para el envío de estupefacientes.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar