Lunes, 20 de Marzo de 2017
 01:00
  • El caso de Panambí llega hasta la CIDH

    Un caso que conmociona es el de la adolescente de 15 años que fue brutalmente maltratada, torturada, abusada y obligada a ingerir soda cáustica en Pedro Juan Caballero. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha solicitado al Estado paraguayo que adopte las medidas necesarias para preservar la vida e integridad personal de Panambí, como se identifica a la menor.

  • Rapto y crimen en zona de Villeta

    Una organización criminal que utiliza los puertos clandestinos ubicados sobre el río Paraguay, en la zona de Villeta, para remesar grandes cantidades de droga al Río de la Plata, sería la responsable del rapto y tortura de una mujer en diciembre pasado y del brutal asesinato de un navegante en febrero último. Ambos casos se registraron en la misma zona y tendrían como origen el robo de una mercancía.

  • Frontera conmocionada por crimen de Ronny Pavão

    El asesinato a tiros de Ronny Chimenes Pavão (42), ocurrido el martes último en Ponta Porã (Brasil), frente a Pedro Juan Caballero (Paraguay), provocaría el recrudecimiento de la puja entre las facciones criminales que intentan quedarse con el poder absoluto en la frontera tras el homicidio del “patrón” Jorge Rafaat Toumani (56). De hecho, se cree que la muerte de Ronny es una venganza contra su hermano mayor, el capo condenado Jarvis Chimenes Pavão (49). Estos fueron los últimos eventos que aceleraron la “guerra” en la frontera seca.

  • El militar ebrio que acribilló al bombero

    El exdirector de la Banda de Músicos del Ministerio de Defensa, Roque Carmona Duarte, no solo truncó su carrera militar por matar a tiros al bombero Cristian Emhart Vuletich, el 7 de marzo de 2005. En estado de ebriedad lo mató de seis disparos en una comisaría, motivo por el cual fue condenado a 22 años de cárcel.

  • Lo breve y lo bueno, dos veces bueno

    El escritor español del siglo XVII Baltasar Gracian había publicado en el siglo de oro de la literatura española una obra conocida como “Oráculo y Manual del Arte de la Prudencia”, una recopilación de aforismo que ha trascendido los tiempos y una de ellas se repite hasta el presente “Lo bueno y lo breve, dos veces bueno”.

  • ¿Para qué sirve el Consejo de la Magistratura?

    Si vamos a responder la pregunta del título de este comentario y nos vamos a regir estrictamente por lo que la ley refiere, nos tenemos que remitir al artículo 264 de la Constitución Nacional, que habla de los deberes y las atribuciones del Consejo de la Magistratura:

  • Jueza no quiso dar permiso a Jarvis

    La jueza de ejecución Yolanda Morel se negó a otorgar permiso al capomafioso brasileño Jarvis Chimenes Pavão para que vaya al funeral de su hermano Ronny Chimenes Pavão, asesinado en la ciudad de Ponta Porã, Brasil.

Cargar más