Lunes, 01 de Setiembre de 2014
 01:00
  • Corrupción de un billón de guaraníes en el Paraguay

    Causas por un perjuicio patrimonial de G. 1.070.415.070.894 a los ministerios de Agricultura y Ganadería, Interior, Hacienda, Justicia y Trabajo, Obras Públicas, Salud, Educación y Cultura, el Indert, Indi, IPS, la Secretaría de la Niñez, Senavitat, Petropar, Presidencia de la República, la Gobernación de Amambay, Villa Hayes y la binacional Yacyretá, son indagadas por la fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción. Los fiscales tienen 44 causas, de las cuales 20 cuentan con imputaciones y 7 con acusaciones, según un informe remitido a la Fiscal General del Estado.

  • Los casos que salpican al Indi y al IPS

    El fiscal José Dos Santos lleva adelante la causa N° 135/2013, sobre supuestas irregularidades detectadas en el departamento de egresos, sección de pago de beneficio y salario de caja central del Instituto de Previsión Social. El presunto perjuicio patrimonial asciende a G. 3.088.151.430.

  • El sonado proceso por megaevasión

    El fiscal adjunto Federico Espinoza conformó un equipo de agentes fiscales, integrado por René Fernández, Luis Piñánez, Aldo Cantero, José dos Santos y Victoria Acuña, para investigar un supuesto esquema delictivo para otorgar créditos fiscales a empresas contribuyentes. La denuncia fue presentada por la Subsecretaría de Tributación del Ministerio de Hacienda.

  • Gobernaciones de Amambay y Hayes

    El fiscal Martín Cabrera tiene a cargo la causa N° 4039/2013, donde es investigado Ricardo Sánchez por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza.

  • Piden nulidad de injusta pena por tentativa de tráfico

    La nulidad de la condena de 14 años de cárcel por tentativa de tráfico de 900 gramos de cocaína fue solicitada a los ministros de la Sala Penal de la Corte. La injusta pena se dictó en violación de disposiciones legales en perjuicio de la acusada Ladislaa Medina, quien hace cuatro años está recluida en la cárcel de mujeres. La decisión de hacer justicia queda en manos de los ministros Alicia Pucheta, Sindulfo Blanco y Luis María Benítez Riera. A continuación trascribimos el escrito del abogado defensor, Carlos Torres.

  • Acusada fue utilizada al prestar su cédula

    El Tribunal de Sentencia integrado por Wilfrido Peralta, Lurdes Sanabria Sanabria y Liza Battilana, condenó a Ladislaa Medina y a Rubén Martínez a 14 años de cárcel por el tráfico de menos de 1 kilo de cocaína.

  • Malvivientes innovan métodos de extorsión

    Los extorsionadores no cesan en su empeño de presionar a la gente mediante llamadas telefónicas por celular para quitarles dinero en efectivo bajo amenaza. Ahora se hacen pasar por sus hijos para hacerles creer que supuestamente provocaron un accidente automovilístico y requerir dinero mediante la realización de giros a un determinado número para supuestamente “solucionar el daño causado”. La Policía Nacional ha advertido últimamente sobre este nuevo “modus operandi” adoptado por los delincuentes, algunos actualmente recluidos en los centros penitenciarios del país.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar