Lunes, 24 de Noviembre de 2014
 01:00
  • La derivación de la caída de una carga de cocaína

    La incautación de un cargamento de cocaína, que supera los 500 kilos, por parte de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Karapã’i, departamento de Amambay, tras un tiroteo con traficantes dejó tres imputados y un piloto prófugo. Una fotografía de este salpicó al diputado colorado suplente Carlos Rubén Sánchez, apodado Chicharõ. El operativo fue encabezado por el fiscal Marcelo Pecci y el ministro Luis Rojas. Hay sospechas sobre policías y funcionarios.

  • Sientan postura sobre obligaciones de aseguradoras

    La Sala Civil y Comercial de la Corte Suprema de Justicia sentó postura sobre los deberes y obligaciones que tienen las aseguradoras para indemnizar a los perjudicados por siniestros o daños diversos. Según un fallo de la máxima instancia judicial, las compañías de seguros están obligadas a reparar los perjuicios a todos los que hayan denunciado un daño o siniestro dentro del plazo de tres días. La Corte adoptó esa jurisprudencia en un juicio promovido por una granelera cuyo transporte fue objeto de robo en Buenos Aires, Argentina.

  • Termina litigio de US$ 42 millones con la Conmebol

    En un hecho considerado relevante en el ambiente judicial local, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y su demandante Global Sports firmaron una conciliación y decidieron terminar con un litigio en lo civil y comercial por 42 millones de dólares que afectó al organismo deportivo continental con una prohibición de innovar. Tras la rúbrica del acuerdo, quedaron para el recuerdo recusaciones a jueces que se expidieron sobre el caso, inhibiciones de magistrados de segunda instancia, amenazas de denuncias ante el Jurado y diversas especulaciones que se produjeron alrededor del litigio.

  • “Chicharõ” ahora se da el lujo de proferir amenazas

    El diputado colorado suplente Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias “Chicharõ”, también llamado Adriano Lopes Bordon, utilizó esta segunda identidad para huir de Brasil en donde en un segundo caso fue condenado a cuatro años de presidio por lavado de dinero y ocultación de bienes. Mientras en nuestro país anda suelto, dándose el lujo de hablar de honestidad y amenazar con querellas a nuestro diario, “Chicharõ” es considerado en Brasil un narcotraficante profesional que destruyó vidas y familias al tiempo de ganar dinero a costillas de quienes caen en el vicio del consumo de drogas.

  • Permeabilidad de la frontera facilita accionar de criminales

    La permeabilidad del sistema de seguridad en las zonas fronterizas permitió que el miércoles último cuatro criminales recientemente fugados de la cárcel de Foz de Yguazú, Brasil, mantuvieran en zozobra durante más de ocho horas a todo el país, al asaltar una residencia en la localidad de Santa Rita, Alto Paraná, y tomar de rehenes a los propietarios. Dos de los maleantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad y los otros se entregaron al quedar acorralados. La presencia de los fugitivos en la zona fue alertada unos días antes por agentes del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía.

  • Cuando la protección no alcanza

    El año 2014 arrancó con cinco casos de feminicidio en su primer mes. Hasta el 20 de octubre se registraron 23 casos y en la última semana, tres casos más. Además de la estela de violencia física y psicológica que precedió a los fatales desenlaces, en algunos casos las víctimas también tenían en común la circunstancia de estar “protegidas” por medidas judiciales impuestas al agresor convertido en homicida, tales como exclusión del hogar y prohibición de acercarse a la víctima. ¿Dónde está la falla del sistema? ¿Cuál sería la medida realmente efectiva?

  • Tribunal rechaza indemnización por daño moral

    Acuerdo y Sentencia N° 32

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar