Lunes, 14 de Abril de 2014
 01:00
  • Indagan esquema judicial para beneficiar a narcos

    La Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público investiga un presunto esquema judicial para favorecer a narcotraficantes por un total de US$ 630.000. Esta determinación fue tomada por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, tras el peritaje de la computadora del camarista Delio Vera Navarro, como parte de la pesquisa de la liberación del narcotraficante Damián Delvalle, conocido como el “rey de la marihuana”, que se registró el 13 de mayo de 2011. En los escritos que salieron a luz se hace referencia a importantes sumas de dinero a ser pagadas a ministros de la Corte.

  • Óscar Bajac se puso a disposición

    Miguel Óscar Bajac Albertini, ministro de la Corte Suprema de Justicia, se puso a disposición del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por medio de una nota, para ser investigado por los memorándums que lo involucra con casos de narcotraficantes.

  • Desconoce memos

    Francisco Javier Martínez, exrelator de Delio Vera Navarro que enfrentará desde hoy juicio oral por producción de documentos no auténticos por adulteración de firmas para liberar al narco Damián Delvalle, dijo desconocer los memos hallados en la computadora de su superior.

  • Camarista adelanta denuncia penal

    Luego de mostrarse sorprendido por la información recabada desde su computadora, el camarista Delio Vera Navarro, a través de la abogada Cecilia Pérez Rivas, anunció la presentación de una denuncia penal ante el Ministerio Público.

  • Persiste la violencia en prisión, según MNP

    La práctica abusiva de la prisión preventiva, la instalación de cárceles ilegales y violencia en las penitenciarías son algunas de las irregularidades detectadas por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), de acuerdo con el informe anual de gestión y recomendaciones 2013, presentado en la semana en el Senado a los tres poderes del Estado y a la sociedad civil. Entre las recomendaciones formuladas para su inclusión en el corriente año, se destaca la necesidad de implementar políticas públicas que garanticen la protección, la defensa y el ejercicio efectivo de los derechos humanos en este ámbito.

  • Informe del MNP tras visitas a distintas instituciones

  • Denuncian golpiza en penal

    El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció que varios reclusos del penal antiguo de Emboscada fueron brutalmente golpeados y torturados durante una requisa que se realizó en la madrugada del pasado 6 de diciembre.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar