Lunes, 23 de Marzo de 2015
 01:00
  • Vilmar es paraguayo, según documentos

    Vilmar Acosta ejerció todos sus derechos en Paraguay con documento paraguayo. Esto se desprende de los informes remitidos al Ministerio Público por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, Registro Civil y la Policía Nacional. Vilmar fue inscripto como nacido en este país, usó su cédula de identidad paraguaya y hasta votó en las elecciones generales de año 2013. Sin embargo, ahora se quiere acoger a una nacionalidad brasileña que fue inscripta tres años después. El objetivo es evitar la extradición por el crimen de Pablo Medina, ya que Brasil no extradita a sus connacionales.

  • Acusan a otra integrante de esquema de lavado

    Nilsa Romero de Duarte es la segunda integrante del esquema de lavado de dinero que fue acusada por el Ministerio Público. Hasta ahora, no fueron incluidos en el proceso los terceros que enviaron los US$ 660 millones al exterior a través de cuatro bancos, ni tampoco los empleados de dichas entidades que avalaron las operaciones totalmente irregulares.

  • Echarán a jueces y fiscales que asistan a actos políticos

    Los fiscales y jueces de la República no podrán frecuentar casinos o asistir a actos políticos partidarios porque si lo hacen serán procesados y destituidos de sus cargos. Esa es la determinación tomada por una comisión nacional que trabaja en un anteproyecto de ley sobre la administración de justicia que también busca evitar la distracción de los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en las firmas de cheques para la compra de combustibles, concesión de viáticos o adquisición de materiales de construcción para las reparticiones del Poder Judicial, entre otros.

  • Música para la reinserción social

    “Música para la reinserción social” se llama el programa iniciado el jueves último en la Penitenciaría Regional Padre de la Vega y el Correccional de Mujeres Casa del Buen Pastor. Coro, guitarra, violín, y ensamblaje orquestal son parte del programa, cuyo objetivo es promover la enseñanza musical y utilizar el arte como vehículo de transformación social de los internos; contó con 105 alumnos en su edición del año pasado. Las personas privadas de libertad también son instruidas en la fabricación de instrumentos musicales, cuya venta constituye una fuente de ingreso.

  • Dueños de Maxton hurtaron más de diez cajas, dice acusación

    Los dueños de Maxton, Rosana Morel y César Menchaca, hurtaron el contenido de más de diez cajas de seguridad de la firma. Este hecho se registró luego del primer asalto, en el que los delincuentes se apoderaron de dinero en efectivos y joyas de valor que estaban en otras cajas. Los esposos, además, omitieron dar aviso a la Policía Nacional y comunicaron el robo recién dos horas después. Todo ese tiempo, Menchaca estuvo encerrado en la bóveda de la empresa con su abogado Fabrice Tubaux, según la acusación de la fiscala Esmilda Álvarez, quien intervino en la causa ante la serie de recusaciones de su colega Stella Cano, por los defensores.

  • El informe final de la Comisión de Verdad de Brasil

    Después de casi 30 años desde el fin de la dictadura militar brasileña (1964-1985), la Comisión Nacional de la Verdad (CNV), creada por la Ley 12528 del 18 de noviembre de 2011, con dos años y siete meses de actividad (05.7.2012-12/2014), publicó su informe final el pasado 10 de diciembre de 2014.

  • Cruce de culpas por crimen de menor a manos de su padre

    El asesinato de un menor de 5 años de edad a manos de su propio padre conmocionó la semana pasada a toda la sociedad y surgió de nuevo la polémica de otorgar medidas alternativas de prisión a personas consideradas de alta peligrosidad. La madre del infante culpó a la justicia y la fiscalía por haberle concedido la inmediata libertad al supuesto filicida, pese a los antecedentes violentos y deseos de venganza que manifestaba, mientras que la fiscalía responsabilizó a la mujer por haber accedido a una especie de acuerdo voluntario para establecer un régimen de relacionamiento del niño con su progenitor. Aparte de que el deleznable crimen apunta a una cuestión de venganza con tinte pasional, se permitió también la existencia de falencias en la legislación ante estos casos.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar