Lunes, 23 de Mayo de 2016
 01:00
  • Mala actuación de investigadores en el caso de Jessica

    Una joven limpiadora fue a trabajar a la Expo Santa Rita y terminó siendo brutalmente asesinada. Su atacante la tiró en una alcantarilla en las afueras del predio ferial. La investigación policial y fiscal hasta el momento resultó ser un fracaso total. Se perdieron evidencias y se detuvo a personas en forma presurosa. Todo esto derivó en el cambio de fiscal, pero el tiempo desaprovechado y los rastros que pudo haber dejado el homicida se perdieron en su gran mayoría por la mala actuación de los investigadores. Ahora están tras un hombre que aparece en un video y que sería el asesino.

  • Por qué el prevaricato es inaplicable

  • El prevaricato en la perspectiva de la fiscalía

  • Análisis del control constitucional en el Paraguay

    En el presente apartado, se presentan las principales bases teóricas que sustentan la investigación realizada, sus contenidos son desarrollados siguiendo el orden y la lógica de los objetivos específicos formulados.

  • Llegó el momento de transparentar la Conmebol

    Desde el 29 de mayo de 1997 hasta el 25 de junio de 2015 el local de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) gozó de una inmunidad diplomática similar a la de la sede de la ONU en Nueva York: era una verdadera fortaleza inexpugnable que no podía ser allanada o intervenida por nadie.

  • Vilmar convenció a su familia de atentar contra Pablo

    Vilmar Acosta Marques convenció a su hermano Wilson y a su sobrino Flavio Acosta Riveros de atentar contra la vida de Pablo Medina. Antonia Almada fue la otra víctima. Tres meses antes se planificó el crimen que se consumó el 16 de octubre de 2014, en Villa Ygatimí, Canindeyú. La fiscalía concluyó su investigación en relación con la implicancia del exintendente de Ypejhú y pidió que el caso se eleve a juicio oral. Además el Ministerio Público determinó que a Pablo lo mataron por sus publicaciones sobre la implicancia del clan Acosta Marques en homicidios y narcotráfico.

  • Otra mirada al adolescente infractor

    El Ministerio de Justicia presentó el viernes último un protocolo de atención al menor infractor, que tiene como principal objetivo favorecer la aplicación de medidas socieducativas. El documento, divulgado durante el “Seminario de Políticas Preventivas y Restaurativas. Avances y Desafíos” que dio cierre a la Semana de la Justicia Juvenil Restaurativa, tiene precisamente el propósito de crear las condiciones para la implementación de un sistema direccionado a proporcionar un tratamiento personalizado al adolescente infractor, preferentemente en el seno de su comunidad.

Cargar más