Lunes, 31 de Agosto de 2015
 01:00
  • En tiempo récord deciden extraditar a “Neneco”

    El Tribunal Supremo Federal de Brasil en tiempo récord –cuatro meses– falló por la extradición de Vilmar Acosta a nuestro país, en donde es requerido por la justicia paraguaya por el asesinato del periodista de ABC en Curuguaty Pablo Medina y de su acompañante Antonia Maribel Almada. Los ministros de la Corte tomaron en cuenta dos puntos: El primero que “Neneco” no es brasileño y por ende no puede ser beneficiado por la Constitución de ese país que impide la extradición de un connacional. El segundo es que Acosta Marques no es un perseguido político y que el delito que se le atribuye es común.

  • Aumento de violencia contra la mujer es alarmante

    Los nombres de Marina Garay Miranda, Jessica Raquel Segovia Espínola y Liz Mabel López Encina estamparon las crónicas policiales en los últimos días y engrosaron la larga lista de mujeres víctimas de la violencia. Detrás de los crímenes, pedidos de divorcio, exigencia de reconocimiento filial y reclamo de prestación alimentaria evidencian un problema cuya solución va más allá de la ley.

  • El juez rechazó la pretensión de la defensa de Leoz

    El juez Humberto Otazú rechazó la primera chicana planteada en el proceso de extradición del detenido expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol Nicolás Leoz. En su incidente Leoz dijo que no estaba de acuerdo con la notificación que le hizo el juzgado sobre la solicitud de la justicia norteamericana y afirmó que no existe una norma legal sobre extradición. El magistrado refutó esas afirmaciones demostrando que están en vigencia normas legales que regulan el proceso de extradición en Paraguay. Como era de esperar, la defensa de Leoz planteó una apelación y el caso fue elevado a 2ª instancia.

  • Suspenden efectos de ley que obliga a fiscalía a informar al Legislativo

    Los pedidos de informes del Poder Legislativo al Ministerio Público sobre procesos penales abiertos es una clara intromisión en cuestiones jurisdiccionales del Poder Judicial, que está expresamente prohibida en la Constitución Nacional, según la Fiscalía General, cuyo titular Javier Díaz Verón promovió una inconstitucionalidad ante la Corte. La máxima instancia judicial hizo lugar a la medida de urgencia y suspende los efectos de la ley que obligaba a remitir carpetas fiscales a senadores o diputados, que pedían constantemente estos documentos.

  • Acusado de matar a su novia irá a juicio oral y público

    El juez penal de garantías de la ciudad de Lambaré, Hugo René Camé Saldívar, elevó a juicio oral y público el asesinato de Clara Cantero Silgueira, ocurrido el 23 de junio de 2008, en el barrio 6 de Enero de la ciudad de Ñemby. La resolución será enviada esta semana a la oficina de coordinación de juicios orales de San Lorenzo para la conformación del tribunal. El principal sospechoso del crimen, Carlos Torres, guarda reclusión en Emboscada.

  • Esperan extradición de cerebro del desvío en Cajubi

    La fiscalía de nuestro país aguarda la extradición de Marcelo Barone, considerado cerebro del colosal robo en perjuicio de la Caja de Jubilados de Itaipú. El imputado en nuestro país por lesión de confianza y lavado de dinero, fue detenido en Londres y para mañana está prevista la audiencia en la que se determinará si aguarda o no en prisión, la culminación del proceso para extraditarlo.

  • Cárcel del Perú, con nuevo sistema de reinserción de reos

    Las cárceles del Paraguay están superpobladas y el régimen penitenciario es un caos total, ya que dentro de los presidios existe todo tipo de tráfico y consumo de drogas. Los mismos familiares de los internos muchas veces son los que llevan los estupefacientes a los reclusorios. Sin embargo, no existe una política de reinserción bien encaminada. Hace unas semanas, dos peruanos que están trabajando desde hace tiempo en una de las cárceles más grandes y conflictivas de su país como es el penal de Lurigancho, asentado en Lima, vinieron a exponer un novedoso trabajo en redes que hacen en el presidio para sacar a los reos de las drogas. El reclusorio, según contaron los extranjeros, tiene capacidad para 3.000 personas pero hoy alberga a 10.000 presos.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar