Lunes, 25 de Agosto de 2014
 01:00
  • “Oparei” denuncias contra “fiscales y jueces magnates”

    A poco menos de un año de que agentes del Ministerio Público hayan formalizado promesas de investigación, procesamiento y castigo de “fiscales y jueces magnates” de Ciudad del Este por enriquecimiento ilícito, las denuncias van al “oparei” o la nada. Entre tanto, en el Ministerio Público cada día se evidencia el desinterés en indagar sobre los orígenes de las fortunas y mansiones de quienes se convirtieron en verdaderos ricachos de la noche a la mañana siendo asalariados de la administración de justicia.

  • Apelan leve pena por triple crimen

    La fiscala Natalia Montanía insiste ante la Cámara de Apelación en que Nelson Almeida, acusado por el crimen de su esposa y dos hijos, sea condenado a 30 años de prisión. Un tribunal de sentencia integrado por Graciela Flores, Efrén Giménez y Carmen Barrios, sospechosamente, sentenció al procesado solo doce años de cárcel. Los magistrados alegaron un “reproche reducido” por “depresión grave”. A continuación se transcribe parte del escrito de la agente del Ministerio Público.

  • Ley para proveedores de servicio de internet

    La fiscala adjunta de la Unidad de Delitos Informáticos, María Teresa Aguirre, insistió en la necesidad de la aprobación de una ley que obliga a las proveedoras de servicio de internet a guardar datos de tráfico de comunicaciones electrónicas por un año. Dijo que esto permitirá hacer una buena investigación en casos de pornografía infantil y terrorismo, en donde se usa la tecnología para comisión de los hechos punibles.

  • Testimonio que compromete a diputado Núñez

    El edecán del exgobernador Óscar Núñez reconoció ante el fiscal Martín Cabrera que endosó 36 cheques emitidos por el actual diputado colorado. La fiscalía indaga al diputado colorado, hermano de Basilio “Bachi” Núñez, asesor político del presidente Horacio Cartes, por un supuesto desvío en el 2011 de un total de G. 905.731.800 que debían ser destinados a ayudas sociales y ayuda a comunidades indígenas, así como a una emergencia declarada en el Chaco. La pesquisa da cuenta en la actualidad que el presunto robo asciende a unos G. 1.200 millones que se cobraron en el BNF a través de 40 cheques.

  • Con amenazas responden ante querella por crimen

    La querella promovida por familiares de Liz Teresita Arzamendia, la joven asesinada por motochorros el pasado 17 de junio, en el barrio Vista Alegre, causó roncha y ahora los allegados a las víctimas además de sufrir el dolor por la pérdida, reciben fuertes amenazas de muerte. Lo concreto es que la familia lleva el caso adelante contra cinco procesados, de los cuales una joven es menor de edad. Insisten en que la causa se lleve a juicio oral y público por homicidio doloso, robo agravado y reducción.

  • Acceso a información es derecho humano, afirma fiscal general

    “El acceso a la información constituye una herramienta esencial y de trascendental importancia para combatir la corrupción y con ello hacer realidad el principio de transparencia en la gestión pública y mejorar la calidad de la gestión democrática, marcadas por una cultura de secretismo”. Así señaló el fiscal general, Javier Díaz Verón, en el dictamen a la Corte, en el cual aconseja rechazar las acciones de inconstitucionalidad promovidas por Itaipú y Yacyretá contra la ley de transparencia. A continuación transcribimos el dictamen en el que se resalta que el acceso a la información es un derecho humano fundamental.

  • Tercera carga más grande de cocaína confiscada

    La confiscación de los 847 kilos de cocaína, registrada el jueves último en el Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso, condujo a la Policía a identificar una poderosa organización criminal que opera supuestamente desde Pedro Juan Caballero. Los antidrogas señalaron como dueño de la “mercancía” al capomafioso Jorge Rafat Toumani, condenado a 47 años de prisión en el Brasil, pero que permanece oculto hacia el lado paraguayo de la frontera seca. El Gobierno celebró la megaincautación, que pasa a ser la tercera más grande efectuada en Paraguay en los últimos años.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar