Academia de Derecho

La jurista argentina doctora Aida Kemeljar de Carlucci, codificadora del recientemente promulgado Código Civil Argentino, fue incorporada como miembro de la Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales, en un acto realizado en la sede de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2UGHGYX7BAQ3CINWKBFBEQHAM.jpg

Cargando...

La Dra. Aida Kemeljar de Carlucci es una destacada exponente de la justicia de la Argentina, que trabajó en la elaboración del recientemente promulgado Código Civil y Comercial de la Nación Argentina que contiene numerosas disposiciones innovadoras en el derecho, en lo relativo a los contratos en general, al comercio electrónico, a la responsabilidad civil, a la responsabilidad civil del Estado y al derecho de familia, entre otros trabajos de relevancia que se apunta la ahora miembro de la Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, los ministros Miryam Peña y José Raúl Torres Kirmser, este último decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA.

Durante el acto el doctor Bonifacio Ríos Ávalos, secretario general de la academia, dio lectura de la resolución en que se le designa a la destacada jurista argentina como académica correspondiente, en tanto el profesor José Antonio Moreno Ruffinelli hizo entrega del título y de la medalla.

La Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales es una institución sin fines de lucro, fundada a fines del año 2008 y que por resolución otorgó esta distinción en mérito de su profunda formación científica, grandes cualidades humanas e invalorables aportes en la formación de profesionales en derecho de la República del Paraguay.

Para el mundo judicial paraguayo la incorporación de la Dra. Aida Kemeljar de Carlucci a la Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales es un honor ya que la jurista a lo largo de su carrera se ganó el respeto de sus colegas en la Argentina.

Actualmente es catedrática en distintas universidades, conferencista, autora de obras científicas; fue integrante de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza desde 1983 hasta 2010, siendo la primera y única mujer en ocupar dicho cargo en la provincia hasta el día de hoy.

En 2011 fue nombrada miembro de la Comisión de Notables encargada de realizar las reformas del Código Civil y del Código de Comercio, encomendadas por el Poder Ejecutivo Nacional. Junto a ella integran la comisión el titular de la Corte Suprema de Justicia Argentina, Ricardo Lorenzetti, y la jueza del máximo tribunal Elena Highton de Nolasco. Integró además la comisión para la elaboración del proyecto de ley de reforma, actualización y unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación Argentina que se promulgó en el año 2014.

victor.franco@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...