Acusado de matar a su novia irá a juicio oral y público

El juez penal de garantías de la ciudad de Lambaré, Hugo René Camé Saldívar, elevó a juicio oral y público el asesinato de Clara Cantero Silgueira, ocurrido el 23 de junio de 2008, en el barrio 6 de Enero de la ciudad de Ñemby. La resolución será enviada esta semana a la oficina de coordinación de juicios orales de San Lorenzo para la conformación del tribunal. El principal sospechoso del crimen, Carlos Torres, guarda reclusión en Emboscada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HXITA2JL3JER5NMNAYGKKKF3EM.jpg

Cargando...

Gracias a la persistencia de los familiares de Clara Cantero Silgueira, asesinada en su propia casa, el caso no quedará impune y ya el juez Hugo Camé elevó a juicio oral y público el proceso, para juzgar al principal sospechoso Carlos Torres Giménez.

La fiscalía de Ñemby, a cargo de la agente Fabiola Molas, cuenta con elementos y pruebas contundentes contra Torres, quien era el novio de la víctima, y los mismas fueron aceptados por el juzgado para la presentación en el juicio.

Existen elementos que fueron recogidos de la casa de la víctima el día siguiente del horrendo crimen y además se cuenta con cruces de llamadas entre Cantero Silgueira y Torres Giménez, el mismo día del asesinato.

“El juez de garantías admitió la acusación y las pruebas del homicidio doloso de la fiscalía y se eleva el caso a un juicio oral y público para la condena correspondiente y esperamos que se haga este año”, expresó la fiscala Fabiola Molas.

Comentó que la resolución de elevar el caso a un juicio oral y público debe ser enviada ahora a la oficina de coordinación de juicios de la localidad de San Lorenzo para la conformación del tribunal.

Una vez que se tenga la terna de jueces que atenderá el caso se debe elegir un presidente, quien deberá fijar las fechas de las audiencias del juicio para luego dictar el veredicto final. Todo este trámite tiene un periodo de poco más de un mes.

El caso

Clara Cantero fue encontrada muerta en su casa por un familiar el 23 de junio de 2008; la mujer fue degollada y tenía una estocada en el abdomen. En la cocina había dos platos con restos de comida, señal de que la mujer estuvo con otra persona esa noche cenando.

Tras revisar la casa se encontró que también desaparecieron la cartera y el celular de Clara, también faltaba el equipo de DVD. El Ministerio Público cuenta con un cruce de llamadas entre Cantero y Torres, que corresponden al día del crimen, y los vecinos declararon que ese 23 de junio Carlos estuvo en el vecindario.

Pese a que desde un principio Torres era el sospechoso principal del crimen, se mantuvo prófugo de la justicia, y la fiscala Fabiola Molas ordenó su captura y recién seis años después el hombre cayó en una barrera policial, el 20 de julio de 2014 en la ciudad de San Lorenzo.

Luego se supo que Carlos Torres todo este tiempo estuvo viviendo en San Lorenzo y la Policía nunca dio con su paradero. Familiares de Clara denunciaron que los uniformados siempre les exigían dinero para detener al prófugo.

Los familiares esperan un castigo ejemplar al responsable del horrible crimen y exigen celeridad en el proceso y que este año se pueda finiquitar el veredicto.

Han pasado siete años desde que encontraron a Clara muerta en su casa, pero la herida sigue intacta en los familiares que esperan justicia y una ejemplar condena para el único procesado.

hruizdiaz@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...