18 de Diciembre de 2017

 

Cámara excluye a querella adhesiva

La Cámara de Apelaciones integrada con Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Bibiana Benítez excluyó a la querella adhesiva ejercida contra Luis Fretes Schinini y José Joaquín Castillo, directivos de Monital S.A. (Protek).

 El Tribunal de Alzada revocó la resolución de la jueza penal de garantías Rosarito Montanía por la cual admitió como querellante adhesivo a Federico Campos, representante de la familia de Mauricio Benítez Torres, quien fue asesinado por guardias de Protek el 15 de junio en una persecución irregular. Los camaristas argumentaron que el querellante carece de la calidad de víctima requerida por la ley, ya que el hecho investigado de violación a la ley de armas de fuego, sus piezas y componentes es un hecho perseguible solamente por el Ministerio Público, como parte de la tutela que ejerce para la seguridad ciudadana. La querella sí prevalece en contra de los guardias Julián Herenio Benítez Ojeda y Óscar Tomás Blanco Ozuna, imputados por el homicidio de Mauricio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo