Camarista adelanta denuncia penal

Luego de mostrarse sorprendido por la información recabada desde su computadora, el camarista Delio Vera Navarro, a través de la abogada Cecilia Pérez Rivas, anunció la presentación de una denuncia penal ante el Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CRUBJRMPZBBTNEJ3FNDJWK7AF4.jpg

Cargando...

La profesional adelantó que hoy realizará la denuncia por alteración de datos relevantes para la prueba, simulación de hecho punible y denuncia falsa.

“Desconocemos quiénes y con qué objeto cargaron esos datos, el mismo Javier Martínez (funcionario acusado por elaborar la resolución para liberar a un narco) confirmó que el archivo se cargó el 17 de mayo, mi cliente ya no estaba en el país en ese entonces. El doctor Delio Vera Navarro salió el 16 de mayo y volvió el 20 de mayo, eso consta en su declaración”, dijo la profesional.

Asimismo, señaló: “Lo que más llama la atención es que el día que se presentó la imputación se cargaron los archivos, alguien con la pretensión de involucrarle a él cargó datos, eso pedimos que investigue la fiscalía”.

Por su parte, Vera Navarro refirió que nunca accedió a la computadora y nunca favoreció a ningún narcotraficante. Negó que él tenga participación en un negociado para beneficiar a narcos e indicó que jamás involucraría a los ministros de la Corte en este tipo de situaciones.

Además, el camarista se ratificó en que esa computadora estaba a cargo de su funcionario Martínez, quien tenía acceso a esa computadora, y que está por enfrentar juicio oral por producción de documentos de contenido falso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...