Díaz Verón dice que ciudadanía los juzgará

Para el Ministerio Público resulta injusto que se señale a la institución como cómplice en el pedido de José María Ibáñez, para que la causa termine con una suspensión condicional del procedimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FGS3LX75ZFHEVN4IXKPRZZV4ME.jpg

Cargando...

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, admitió que la ciudadanía jugó un papel relevante, pero que también la fiscalía está haciendo su trabajo.

“En el caso Ibáñez, la fiscalía cumplió con su rol constitucional. Ya con la acusación quedó reflejada la posición del Ministerio Público. El equipo de agentes fiscales conformado lleva una debida investigación, y requirió en plazo oportuno, que la causa sea elevada a juicio oral y público”, manifestó.

Negó que haya situaciones externas al caso. “No tenemos presión política y de ningún tipo, y en caso de que sea así, no nos dejaremos influenciar. El Ministerio Público tiene una hoja de ruta que cumplir y está marcada por la ley”, refirió Díaz Verón en torno al caso del diputado nacional.
Señaló que hay un respaldo desde la titularidad del Ministerio Público hacia los agentes que llevan adelante la investigación.

“Desde un principio mantuvimos la postura de que los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción tenían la confianza y el respaldo de la Fiscalía General para llevar adelante investigaciones sobre supuestos hechos de corrupción que afecten a cualquier ciudadano”, afirmó.

“No variamos un ápice esa línea, que forma parte de la política de gestión del Ministerio Público. Estamos comprometidos con la ciudadanía, y es a ella a quien nos debemos”, agregó.

Insistió en el tema de la ciudadanía, probablemente conscientes de que ella es la que está propiciando el juzgamiento de políticos por corrupción.

“Nos juzgarán por nuestras acciones, sean estas buenas o malas”, remarcó el titular del Ministerio Público.

“Afrontamos un compromiso muy grande al asumir la titularidad de una institución tan sensible como es el Ministerio Público. La gente espera respuestas, y a ella nos debemos. Los fiscales son conscientes de que lo que hagan durante su gestión, los respaldará en el futuro, y lo vienen demostrando con esfuerzo y compromiso”. No es una tarea fácil, y enfrentamos situaciones difíciles, sin embargo, logramos consolidar un equipo íntegro de profesionales capaces, que demostraron estar a la altura de las circunstancias”, aseveró Díaz Verón.

“No nos dejamos presionar en anteriores ocasiones y tampoco lo vamos a hacer ahora. Nuestra línea de acción es llevar las investigaciones hasta la etapa final, siempre en el marco de la legalidad, y respetando todas las etapas de un proceso penal”, concluyó la máxima autoridad del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...