Incesante tráfico de marihuana hacia el Río de la Plata

El capitán y dos marineros del barco “Juanjo A”, quienes intentaron llevar más de 13.000 kilos de marihuana a Buenos Aires, Argentina, a través del Paraná, fueron procesados por la jueza Griselda Caballero por asociación criminal, tráfico, tenencia y comercialización de drogas. Pese a los controles, es incesante el tráfico de la droga hacia el Río de la Plata.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BVGKYQENKJGWHPJI4M4EKQLKLI.jpg

Cargando...

Poco antes del mediodía del martes pasado, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), apoyados por efectivos de la Marina interceptaron y abordaron el buque “Juanjo A”, en el kilómetro 1.650 del río Paraná, en la zona de Itapúa. El navío con 12 contenedores a bordo, todos repletos de granos de soja se dirigía al puerto Palmira de Uruguay. 

Sin embargo, los antidrogas tenían la información exacta de que uno de los container albergaba 670 bolsas repletas de la droga oculta entre los granos de la oleaginosa.

Tras parar los motores, el buque ancló en la costa, donde los uniformados procedieron a la detención de todos los tripulantes, debido a que existían indicios suficientes de que algunos de ellos estaban vinculados directamente con el grandioso cargamento de alucinógeno que transportaban. Tras el cotejo de todas las evidencias rescatadas por los agentes especiales asignados a las pesquisas del caso, la Fiscalía dispuso la liberación de 15 navegantes, mientras que el capitán de la nave, Alcides Lugo y los marineros Osmar Ramón Ramírez y Pedro Antonio Bernal, quedaron detenidos y procesados. 

De acuerdo a las investigaciones, los navegantes habrían sido reclutados por una organización criminal, precisamente para efectuar el trabajo de transportar entre otras mercaderías las enormes cargas de marihuana a los diferentes puntos del Río de la Plata, principalmente a la ciudad de Buenos Aires. 

Por ello, la fiscala de la unidad Antidrogas, Elva Cáceres, quien encabezó los operativos informó que los tres tripulantes fueron imputados por asociación criminal, tenencia, tráfico y comercialización de drogas, según explicó.

brlopez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...