La Escuela Judicial debe ser gratuita, dice nuevo director

La Escuela Judicial debe brindar enseñanza y preparación gratuita y debe ser obligatoria para todos los interesados en ocupar cargos de fiscales, jueces, defensores públicos y magistrados judiciales en general, sostuvo el nuevo director de la institución, Dr. Enrique Kronawetter, el día que asumió el cargo en reemplazo del Dr. Raúl Barriocanal. La Escuela Judicial es una institución dependiente del Consejo de la Magistratura que tiene por finalidad la formación científica, la capacitación académica en el ámbito de las ciencias jurídicas y el entrenamiento de postulantes a los cargos en el Poder Judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GS3UFZJOQRAYDC6YB4SC4XARU4.jpg

Cargando...

El flamante director de la Escuela Judicial, Dr. Enrique Kronawetter, se pronunció a favor de la enseñanza, capacitación y entrentamiento gratuito de todos los profesionales abogados interesados en ocupar cargos en la administración de justicia.

El nuevo titular de la institución se mostró partidario de esa modalidad durante el acto de asunción realizado la semana pasada en la sede del Consejo de la Magistratura, en presencia de autoridades y funcionarios del organismo que elige y propone a candidatos para cumplir funciones en el Poder Judicial.

Kronawetter dijo que el ingreso a la Escuela Judicial debe ser obligatorio para todos los aspirantes a cargos en la administración de justicia.

También “debe ser obligatorio y que se acceda en forma gratuita”, afirmó el nuevo titular de la institución.

Admitió que para ello se deben cambiar algunas normas legales y prometió trabajar para lograr ese objetivo próximamente.

Entendió que al ser gratuitos el ingreso, la capacitación y entrenamiento en la entidad se podrá imponer una mayor exigencia a los futuros magistrados.

Kronawetter dijo que pondrá todo su empeño en cumplir los objetivos que tiene la institución para lo cual  prometió transparencia.

Dijo que durante su gestión también llevará adelante una política de transparencia que irá acompañada con facilidades de acceso a informaciones sobre la actividad de la escuela.

La Escuela Judicial no es una institución desconocida para el Dr. Kronawetter, porque ya fue director de la institución en el periodo de setiembre 2010 a setiembre de 2013, manifestó durante el acto de posesión de cargo el Dr. Enrique Riera Escudero, presidente del Consejo de la Magistratura.

Además de Riera Escudero, estuvieron durante el acto de asunción del nuevo director de la Escuela los miembros del Consejo de la Magistratura Adrián Salas, Enzo Cardozo, Osvaldo González Ferreira y Cristian Kriskovich.

Reglamento

Según su reglamento, la Escuela Judicial constituye una institución de formación jurídica, técnica y humanística, que tiene nivel de posgrado y que se organiza con carácter permanente, dinámico y funcional y tiene por objetivo capacitar científica y técnicamente a postulantes a cargos en la Magistratura Judicial, en el Ministerio Público, o en el de la Defensa Pública.

Igualmente, tiene por misión perfeccionar y actualizar a los jueces, fiscales y defensores públicos en actividad impartiendo conocimientos y destrezas propias de dichas funciones.

La institución depende del Consejo de la Magistratura, en su carácter de órgano directivo superior, ejerce la administración general de la Escuela Judicial y la superintendencia de la misma con facultades disciplinarias y de reglamentación.

eruizdiaz@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...