• HOY

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 15

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 16

    16°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 17

    26°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 18

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 19

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Junio de 2013

 

Las disposiciones violadas

El hecho investigado se encuadra dentro de la disposición del art. 6 de la Ley 716/96 que textualmente manifiesta: Los que infrinjan las normas y reglamentos que regulan la caza, la pesca, la recolección o la preservación del hábitat de especies declaradas endémicas o en peligro de extinción serán sancionados con pena de uno a cinco años de penitenciaría, el comiso de los elementos utilizados para el efecto y multa de 500 (quinientos) a 1.000 (mil) jornales mínimos legales para actividades diversas no especificadas; así como dentro del Art. 251 del Código penal que manifiesta producción mediata de documentos públicos de contenido falso: 1º El que hiciera dejar constancia falsa de declaraciones, actos o hechos con relevancia para derechos o relaciones jurídicas en documentos, libros, archivos o registros públicos, será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o con multa. 2º Se entenderá como falsa la constancia cuando dichas declaraciones, actos o hechos no estén dados, no hayan acontecido, hayan acontecido de otra manera, provengan de otra persona o de una persona con facultades que no le correspondieran. 3º Cuando el autor actuara con la intención de lograr para sí o para otro un beneficio patrimonial o de causar daño a un tercero, la pena privativa de libertad podrá ser aumentada hasta cinco años. 4º En estos casos, será castigada también la tentativa, igualmente el hecho punible investigado se encuadra dentro de las disposiciones del Art. 252. del CP, Uso de documentos públicos de contenido falso: El que con la intención de inducir al error utilizara un documento o archivo de datos de los señalados en el artículo 250, será castigado con arreglo al mismo y al Art. 260 del CP Abuso de Documento de Identidad: 1° El que con la intención de inducir al error en las relaciones jurídicas, utilizara como propio un documento personal expedido a nombre de otro o diera a otro un documento no expedido para este, será castigado con pena privativa de libertad de hasta dos años o con multa.

Se puede advertir la existencia del hecho punible de la infracción a las normas de caza, la producción mediata de documentos públicos de contenido falso y el uso de documentos públicos de contenido falso, resultante de la exportación de animales vivos de la vida silvestre, a cuyo fin se ha realizado la colección de los animales vivos de la vida silvestre sin tener un programa habilitado o la autorización de la Secretaría del Ambiente para el efecto, igualmente la producción de documentos no generados por la Secretaría del Ambiente y la presentación y el asiento de los mismos en los registros públicos del Senacsa y de la Aduana. Atento a las consideraciones de hecho y de derecho expuestas, esta Representación Pública considera que existen suficientes elementos de sospecha que hacen presumir la existencia de los hechos punibles de infracción a las normas de caza, la producción mediata de documentos públicos de contenido falso, el uso de documentos públicos de contenido falso, sostuvo el fiscal.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo