LOS IMPUTADOS Y LAS MEDIDAS

Zully Julia Del Rosario Moreno Risso fue imputada de conformidad a lo establecido en el art. 6 de la Ley 716/96 y los Art. 251, 252 y 260 del Código Penal, en concordancia con el artículo 29 del Código Penal.

Cargando...

Conforme a la complejidad de la investigación que se presenta ante este tipo de delitos, se estima, por el momento, que la misma concluirá en un tiempo de seis meses, a los efectos de formular la correspondiente acusación, conforme lo dispone el Artículo Nº 324 del Código de Procedimientos Penales, señaló el fiscal Rojas en su escrito.

Pedro Américo Aguilar, despachante de Aduanas.

Miguel Ángel Franco Saldaña, doctor en ciencias veterinarias.

Diego Eduardo González Aguilera, funcionario de Aduanas.

Carlos Enrique Franco Giménez, abogado.

En atención a la imputación presentada y teniendo en consideración la naturaleza del Ilícito penal investigado en la presente causa, la infracción a norma de caza, la producción mediata e inmediata de documentos públicos de contenido falso, el uso de documentos públicos de contenido falso y el abuso de documento de identidad los cuales tiene previstas penas privativas de libertad de hasta 5 años o multa, esta Fiscalía considera que a los efectos de la aplicación de la correspondiente medida a la imputada, en este caso en particular, en la creencia de que sería suficiente imponerle medidas alternativas de la prisión preventiva en razón de que esta es considerada extrema, además los presupuestos de la medida de prisión preventiva en este caso que nos ocupa a criterio de esta Fiscalía no se hallan reunidos en forma conjunta, conforme exige el Art. 242 del CPP, por lo que habiendo otros medios de asegurar la presencia de los imputados durante la sustanciación del proceso, la caución real por valor de guaraníes trescientos millones, que deberán ser avalados por bienes muebles o el depósito de la suma mencionada en una cuenta habilitada por el Juzgado.

En este entendimiento, esta Representación Fiscal solicita a esa magistratura la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva con relación a la persona de los imputados en atención a los bienes jurídicos protegidos, apuntó el fiscal Rojas en otra parte de la imputación en la que solicita medidas para todos los imputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...