Motochorros asesinos al ataque

Hace prácticamente un año, bandas de motoasaltantes o “motochorros” segaron la vida de tres personas en diferentes puntos del departamento Central, además de consumar otros golpes similares. La ola de inseguridad puso en jaque la capacidad operativa del cuerpo de la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JXXFALNZL5CBBC23Z7XMATOKY4.jpg

Cargando...

El primero de la serie de asesinatos efectuados por motoasaltantes fue el 29 de setiembre, siendo las 20:00. Fue en la compañía Cañada Garay de la ciudad del Luque y resultó víctima fatal Exon Fabián Bogarín Ortiz, de 23 años.

Conforme a los antecedentes, Bogarín conducía su motocicleta en la vía férrea de Luque e iba acompañado de Rubén Martín Ortiz Viera, cuando en el Kilómetro 18 fueron interceptados por dos hombres, a bordo de un biciclo.

Al percatarse que uno de ellos tenía un arma de fuego en mano, Ortiz Viera bajó de la motocicleta y huyó del lugar a pie, pero Exon Bogarín quedó solo y a merced de los delincuentes.

Uno de los asaltantes descendió del biciclo e intimó a Exon a que entregara su motocicleta, pero este se resistió y sin mediar palabras el malviviente descerrajó dos disparos, uno en el abdomen de la víctima y otro en su cabeza, para posteriormente emprender una rauda fuga sin lograr su cometido. Vecinos de la zona auxiliaron a Bogarín y a bordo de un vehículo particular lo trasladaron al Hospital Regional de Luque, donde falleció a las 05:00 del día siguiente.

Un cobrador, la siguiente víctima 

Los motochorros volvieron a asestar un nuevo crimen la mañana de 1 de octubre, esta vez en el barrio Valle Apu’a de Lambaré. El infortunado en esa ocasión resultó ser Víctor Manuel Silva, un joven de 27 años.

De acuerdo a los datos policiales, Silva trabajaba como cobrador de un servicio de televisión por cable. Iba al mando de su motocicleta por Lambaré cuando se detuvo frente a una casa ubicada en la calle Ernesto San Martín casi Río Pilcomayo.

Dejó su biciclo estacionado frente a la vivienda mientras realizaba la cobranza, pero cuando regresó y se disponía a abordarlo para continuar su labor fue sorprendido por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Kenton GTR gris, conforme a los datos.

Silva aparentemente se opuso a entregar su motocicleta y los objetos de valor que llevaba consigo y luchó con los delincuentes. Al resistirse al asalto, los maleantes sin miramiento lo balearon y se apoderaron de todo el dinero que tenía. Posteriormente, emprendieron la fuga.

El joven malherido fue socorrido y llevado en una ambulancia, pero murió camino al hospital.

Distribuidor de diarios 

En medio del desconcierto generado entre la población y la Policía Nacional, los motoasaltantes consumaron un nuevo homicidio la mañana del 1 de octubre y el escenario fue la compañía Naranjaisy de Villeta.

La víctima fatal resultó ser Ramón Samaniego Núñez (47), un conocido distribuidor de diarios de la zona. El infortunado falleció como consecuencia de cinco disparos de arma de fuego que impactaron en su cuerpo.

Según fuentes, el distribuidor se desplazaba por el desvío a Ypané al mando de su camioneta Mahindra bordó y chapa OAX 129, cuando en el trayecto fue abordado por los asaltantes. Al detener la marcha, los malvivientes se acercaron a él y sin mediar palabras efectuaron tres disparon que acabaron con su vida. 

cazenave@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...