Político, víctima del “clan” Acosta

La detención de Arnaldo Cabrera permitió conocer que el “clan” Acosta estuvo involucrado en el crimen de Julián Núñez Benítez, acérrimo rival político de Vilmar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GPW7QOAYLJGSZPBPTHCYNBXYEY.jpg

Cargando...

“La primera persona eliminada por orden de Vilmar Acosta fue el intendente de Ypejhú Julián Núñez”, dijo Arnaldo Cabrera y añadió que el hecho fue realizado por Wilson Acosta y su hijo Gustavo Gadea (alias Chiqui), según relató a los fiscales Sandra Quiñónez, Cristian Roig y Lorenzo Lezcano.

El fiscal de Curuguaty, Néstor Cañete, imputó a Vilmar Acosta Marques, Wilson Acosta Marques y Gustavo Acosta Gadea por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso.

El hecho ocurrió el pasado 1 de agosto del corriente año, en la vía pública del barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Ypejhu.

Núñez fue atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, presuntamente guiada por Wilson Acosta y cuyo acompañante sería Gustavo Acosta.

Uno de ellos portaba un arma de fuego, con la cual habría disparado a la víctima, quien falleció en el lugar.

El representante del Ministerio Público declaró en rebeldía a Vilmar Acosta Marques, Wilson Acosta Marques y Gustavo Acosta Gadea y libró los oficios para la detención preventiva, teniendo en cuenta que se desconoce el paradero actual de las tres personas.

En caso de ser aprehendidos o de presentarse ante el juzgado, el fiscal Cañete solicitó la prisión preventiva para los imputados.

De acuerdo a investigaciones preliminares, los relatos identifican a quienes iban en las motos utilizadas para el atentado: en la primera iban Wilson Acosta (hermano del intendente) y Cristino Velázquez (pariente político de Acosta).

En la segunda moto iban Vidal Junior Acosta (hermano del intendente) y Gustavo Acosta Gadea (acompañante y sobrino del exintendente, ahora prófugo y acusado de haber hecho asesinar a Pablo Medina).

Velázquez fue el motivo por el cual Cabrera decidió dejar su escondite el pasado 8 de diciembre.

Cabrera recibió la información de que Velázquez, con un arma de fuego en la cintura, fue hasta su casa a buscarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...