Por asesinar a su esposa fue condenado a 30 años

Esteban da Silva González fue condenado a 30 años de cárcel por un Tribunal de Sentencia, como uno de los responsables de la muerte de su esposa Cinthia Carolina Escobar, hecho ocurrido en Villa Hayes el 22 de enero de 2016. El crimen había causado una conmoción debido a la crueldad con que la mujer fue asesinada. La víctima fue descuartizada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JHYDD7JPBFB5RB5XR2D4GVOE24.jpg

Cargando...

Luego de más de un mes del juzgamiento por voto en mayoría, los jueces de Villa Hayes, Sonia Villalba, Christian Bernal resolvieron condenar a Esteban David da Silva a la pena de 30 años, mientras que su colega Christian González consideró que la pena justa era de 25 años de cárcel. El Tribunal de Sentencia indicó que el fiscal Jorge Figueredo logró demostrar la participación en el crimen del esposo de la joven. “No caben dudas de que el responsable de la muerte es Esteban da Silva”, dijo Sonia Villalba, presidenta del Tribunal de Sentencia.

La declaración de Ángel Saucedo fue clave. Manifestó que estuvo bebiendo y consumiendo crack con el acusado en la noche del jueves 21 de enero, hasta la madrugada del día siguiente, en la rotonda de Villa Hayes y que en un momento fueron a la casa de Francisco Vera alias “chico’i” a comprar crack.

La última vez que vieron a Cinthia fue en la casa de Vera. En esa vivienda se encontró sangre y ropa femenina, ya que allí la habrían desmembrado.

De esa manera, se desvirtuó la tesis de la defensa de Silva, que manifestó que el acusado estuvo el día del hecho en el Km. 160 de la Ruta Transchaco realizando trabajos viales.

Además, la testigo Gladys Torales dijo que vio a Esteban da Silva con una mochila, el 21 de enero alrededor de las 14:30. En dicho bolso había escondido el cráneo de Cinthia Carolina, que fue hallado recién en noviembre del 2017 por unos pescadores, a orillas del río Paraguay. Mientras que su cuerpo cercenado fue encontrado en inmediaciones de una cancha en el barrio Progreso de Villa Hayes, por vecinos de la zona. El Tribunal también decidió enviar a la Fiscalía los antecedentes de los testigos Vanesa Pérez, José Adrián Núñez, Laura Dávalos, Julio Espínola y Diego Pascual Fernández, para que sean investigados por el tipo penal de falso testimonio. La condena derivó en incidentes luego de que los familiares del hombre intentaran agredir a la familia de Cinthia Escobar Almada. La Policía Nacional tuvo que intervenir para evitar que el incidente pase a mayores.

La abogada Eva de White, defensora de Esteban da Silva, criticó la investigación, alegando de falta de pruebas contra su cliente e indicó que apelarán la decisión del Tribunal. Mencionan como el responsable del hecho al prófugo Francisco Vera alias “chico’i”, quien cuenta con varios antecedentes.

perla.silguero@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...