Rapto y crimen en zona de Villeta

Una organización criminal que utiliza los puertos clandestinos ubicados sobre el río Paraguay, en la zona de Villeta, para remesar grandes cantidades de droga al Río de la Plata, sería la responsable del rapto y tortura de una mujer en diciembre pasado y del brutal asesinato de un navegante en febrero último. Ambos casos se registraron en la misma zona y tendrían como origen el robo de una mercancía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TUI5CMLRRCGPPIUKFCA5ODTGY.jpg

Cargando...

La apacible y calurosa siesta del miércoles 14 de diciembre se vio sacudida por el secuestro de una mujer en el barrio San Antonio de la ciudad de Ypané. La víctima, una almacenera de clase media fue interceptada por varios desconocidos cuando llegaba a su casa a bordo de su automóvil. La mujer fue llevada hasta las inmediaciones de la planta de Cervepar, donde la alzaron en una camioneta supuestamente Toyota Hilux negra, sin matrícula, de última generación.

Pero, aparentemente la llamada al Sistema 911, efectuada por un testigo del hecho le salvó la vida a la mujer, ya que en cuestión de minutos todas las patrulleras del área iniciaron el operativo de búsqueda, al que se sumaron efectivos de Investigación de Delitos, de Antisecuestros.

Minutos después, la víctima fue abandonada en Villeta, con evidentes rastros de que fue sometida a torturas y hasta abusos por sus captores. Luego se supo que la mujer era la allegada de un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y que lo ocurrido en realidad era una vendetta contra el funcionario antinarcóticos, quien habría participado en un presunto operativo irregular que causó la perdida de una importante cantidad de droga, a una red de traficantes que opera desde la zona de Villeta, punto desde el cual remesan importante cantidad de marihuana y cocaína, vía fluvial a los principales mercados de consumo del Río de la Plata.

Crimen del navegante

Cuando el rapto de la almacenara de Ypané prácticamente estaba olvidado, en la noche del 17 de febrero nuevamente apareció la Toyota Hilux negra sin chapa, esta vez el objetivo de sus ocupantes fue el navegante Hilcy Esteban Giménez Álvarez (31), domiciliado en el barrio Achucarro de la ciudad de San Antonio.

El hombre hacía un año que había dejado de trabajar, pese a ello llevaba un buen pasar económico, tenía dos vehículos de alta gama para su uso. Pero esa noche no salió en ninguno de ellos, prestó un Mercedes Benz blanco, modelo viejo de un amigo. Al salir de su casa fue interceptado por los desconocidos, lo alzaron en la camioneta y el auto fue abandonado en una estación de servicios ubicada a metros de la ruta Acceso Sur, en el desvío a San Antonio.

A la media mañana del día siguiente, un transeúnte encontró el cadáver de Hilcy, tirado a la vera de un camino vecinal de Villeta, en el desvío a su Surubi’y. El cuerpo presentaba rastros de que fue arrastrado por varios metros y que luego le pasaron encima con la camioneta en reiteradas ocasiones y para asegurar el crimen lo ultimaron de un balazo en el pecho, con una pistola calibre 45 mm.

De acuerdo a los agentes, tanto la almacenera como el navegante Hilcy participaron de la celada preparada por los antidrogas, que luego acabó en un dudoso operativo que arrojó multimillonarias perdidas para los narcos, quienes de esta forma se tomaron venganza, explicaron las fuentes.

En ambos, casos los investigadores levantaron testimonios y evidencias que fueron remitidas tanto al Laboratorio Forense de la Fiscalía como a Criminalística de la Policía para ser estudiados.

Sin embargo, al parecer las pesquisas sobre ambos hechos, por más graves que hayan sido quedaron archivadas y olvidadas, según explicaron fuentes de la misma Fiscalía.

brliopez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...