Ale Samaniego se vuelve gigante

El piloto paraguayo Alejandro Samaniego (10 años) escribió una nueva página en la historia del karting nacional, pero esta vez traspasando la frontera, ya que su calidad como piloto lo llevó a un gran logro también en Brasil. Ale consiguió la victoria en la última fecha del Campeonato Brasilero de Karting y gracias a esto pudo consagrarse campeón de la categoría Rotax Micro Max dentro del certamen más competitivo del vecino país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BY3KJK7NZVGTDID4N5ZBORI6SA.jpg

Cargando...

Por primera vez en la historia del Campeonato Brasilero Rotax de Karting, el título viene a Paraguay.

La carrera se disputó dentro del conocido circuito Granja Viana de São Paulo. Samaniego mostró todo su talento en un fin de semana complicado, ya que, a pesar de haber largado desde la “pole”, tuvo problemas eléctricos en una de las tandas de carrera, lo cual lo relegó a la sexta ubicación.

A pesar de esto, el piloto nacional nunca bajó los brazos, siguió peleando, mostró toda la garra guaraní para remontar tanda tras tanda y finalmente, en la última serie, lograr la victoria para consagrarse campeón del Brasilero de Karting.

Alejandro Samaniego ya viene de actuaciones estupendas en este mismo certamen, donde ya había ganado varias otras carreras, que por cierto fueron muy competitivas y con gran cantidad de pilotos.

A todo esto se suma el título obtenido el pasado sábado en el Campeonato Nacional de Karting, ya de manera anticipada dentro de la categoría Rotax Micro Max, luego de un año excelente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...