Alonso y Toyota ganan en Le Mans

Toyota se sacudió los fantasmas del pasado y, sin que casi nada le fallara, se impuso por primera vez en las 24 Horas de Le Mans, con Fernando Alonso como uno de sus pilotos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XYM4MU7Q6RESLJDH42WHDXPQKE.jpg

Cargando...

El equipo oficial Toyota ha roto con una trayectoria repleta de infortunios en las 24 Horas de Le Mans, en la edición 86, por primera vez ha logrado la victoria, que ha llegado de la mano de un Toyota TS050 Hybrid pilotado por el español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, quien ha hecho el último relevo. Además de ganar con el coche número 8 (388 vueltas), en que está alineado Alonso, Toyota también ha hecho un doblete, ya que el Nº 7, integrado por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María ‘Pechito’ López, ha entrado en segunda posición, a dos vueltas del ganador.

No obstante, antes de que este cruzase la meta, y en la vuelta 359 (cuando Kobayashi pilotaba), el coche perdió potencia, reproduciéndose los momentos de pánico del 2016 cuando a falta de una vuelta Toyota perdió la victoria.

Al final, todo ha quedado en un error del equipo por calcular mal el consumo de gasolina, que le ha hecho hacer una vuelta más de lo que correspondía y a un ritmo muy lento. Igual que hiciese el pasado jueves Toyota, en la tercera y última jornada de entrenamiento oficiales, en la que logró la ‘pole’, el equipo japonés ha hecho otro doblete, con el que rompe la trayectoria perdedora en el circuito de La Sarthe y se alza por primera vez con las legendarias 24 Horas de Le Mans, que este año cumplían la edición 86.

Esta es la segunda victoria del coche de Alonso en el presente campeonato del mundo de resistencia (WEC), que además otorga en la carrera de Le Mans el doble de puntos al ganador. En la categoría inferior, la LMP2, la victoria ha sido para el coche 26, de los franceses Andrea Pizzitola y Jean-Éric Vergne y el ruso Roman Rusinov, por delante del coche 36, del equipo Alpine A470.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...