• HOY

    27°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    25°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 26

    30°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 28

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Junio de 2018

| CARRERA DE RESISTENCIA

Alonso y Toyota ganan en Le Mans

Toyota se sacudió los fantasmas del pasado y, sin que casi nada le fallara, se impuso por primera vez en las 24 Horas de Le Mans, con Fernando Alonso como uno de sus pilotos.

El equipo oficial Toyota ha roto con una trayectoria repleta de infortunios en las 24 Horas de Le Mans, en la edición 86, por primera vez ha logrado la victoria, que ha llegado de la mano de un Toyota TS050 Hybrid pilotado por el español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, quien ha hecho el último relevo. Además de ganar con el coche número 8 (388 vueltas), en que está alineado Alonso, Toyota también ha hecho un doblete, ya que el Nº 7, integrado por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María ‘Pechito’ López, ha entrado en segunda posición, a dos vueltas del ganador.

No obstante, antes de que este cruzase la meta, y en la vuelta 359 (cuando Kobayashi pilotaba), el coche perdió potencia, reproduciéndose los momentos de pánico del 2016 cuando a falta de una vuelta Toyota perdió la victoria.

Al final, todo ha quedado en un error del equipo por calcular mal el consumo de gasolina, que le ha hecho hacer una vuelta más de lo que correspondía y a un ritmo muy lento. Igual que hiciese el pasado jueves Toyota, en la tercera y última jornada de entrenamiento oficiales, en la que logró la ‘pole’, el equipo japonés ha hecho otro doblete, con el que rompe la trayectoria perdedora en el circuito de La Sarthe y se alza por primera vez con las legendarias 24 Horas de Le Mans, que este año cumplían la edición 86.

Esta es la segunda victoria del coche de Alonso en el presente campeonato del mundo de resistencia (WEC), que además otorga en la carrera de Le Mans el doble de puntos al ganador. En la categoría inferior, la LMP2, la victoria ha sido para el coche 26, de los franceses Andrea Pizzitola y Jean-Éric Vergne y el ruso Roman Rusinov, por delante del coche 36, del equipo Alpine A470.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo