Arias se reencuentra con el triunfo en el rally

Luego de ocho años sin disfrutar del sabor del triunfo en el nacional de rally (2008, en el Chaco), Didier Arias se reencontró con el triunfo ayer en el Apertura de Misiones, al mando de un Skoda Fabia R5. En la tracción sencilla, el vencedor fue el debutante absoluto en rally, Miguel Zaldívar (h), con un Ford Fiesta R2T.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K63M63TEJVH3RC6B6TS6DZWQTA.jpg

Cargando...

Didier Arias y Héctor Nunes, con un Skoda Fabia R5, fueron los vencedores en la general del Rally Apertura de Misiones, primera fecha del Campeonato Nacional de Rally “Petrobras 20162”. La prueba se presentó con muchos inconvenientes, en especial con los caminos, que no estuvieron acordes a los presentados en ediciones anteriores, pero ello a consecuencia de la gran cantidad de lluvia caída en los días previos.

Justamente a consecuencia del mal estado de los caminos, muchos de los favoritos quedaban fuera de carrear en la primera etapa del sábado, pero quedaban otros como Didier Arias, quien supo capitalizar una buena primera etapa para asegurarse su segundo triunfo en la Región Oriental (2004 en Caaguazú) y el quinto en su carrera (tres en el Chaco).

Por detrás culminó Tiago Weiler, quien realizó una estupenda carrera demostrando un gran nivel para estar en la lucha por el primer lugar con un auto de categoría inferior. Weiler quedó a 38 segundos de Arias, por delante de Mauricio González, José Luis Jacquet, Carlos Cortázar, Alberto Antebi, Antonio Ramos, Humberto Domínguez, Carlos Costas y Osvaldo Torres.

Debut soñado

En la posición 11 en la general y primero entre los autos de tracción sencilla se ubicó Miguel Zaldívar (h), quien en su primera carrera en la modalidad de rally ya marcó su primer podio. “Migue” (18 años) tuvo una regularidad importante para sostener la punta desde la primera etapa, en una lucha apasionante con Juan Martín Masi (Honda Type R), para quedar a nueve segundos del ganador.

Atrás quedaron Matthew Wieler, en el debut del Renauld Clio R3T, Wilfred Klassen y Rubén González, hasta la quina posición.

En las categorías, se llevaron los puntos de vencedores en este rally: RC2: Didier Arias; RC2N: Tiago Weiler; RC2NL: Antonio Ramos; RC3: Juan Martín Masi; RC4: Miguel Zaldívar (h); RC4L: Félix Bareiro; RC5: Jorge Maune.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...