Belga Neuville gana en Alemania

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) ganó ayer el Rally de Alemania, 9ª prueba de 13 del Mundial WRC, disputado en Tréveris y en el que su compañero español Dani Sordo fue segundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QADPX3VJ6FEFDE4JC4Q3N25AU4.jpg

Cargando...

Neuville, que con 26 años gana su primera prueba del Mundial, fue 40 segundos más rápido que Sordo y sumaron el primer doblete de la marca coreana en el WRC.

El belga se benefició de los abandonos de los máximos favoritos de la prueba, los Volkswagen del francés líder del Mundial Sébastien Ogier, que se retiró el sábado, y del finlandés Jari-Matti Latvala, que este domingo sufrió una fatídica salida de pista cuando lideraba la carrera.

El noruego Andreas Mikkelsen terminó tercero y ha salvado el honor de Volkswagen, que lleva dos años sin imponerse en su casa pese a que sus coches siempre parten como favoritos.

Ogier, pese a su abandono, sigue liderando el Mundial con 44 puntos de ventaja sobre Latvala. Mientras que el fiasco de los Volkswagen le impidió a la marca alemana proclamarse campeona del Mundial de Constructores de forma matemática.

Resultados del Rally de Alemania:

1. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20)

2. Dani Sordo-Marc Marti (ESP/Hyundai i10) a 40.7

3. Andreas Mikkelsen-Ola Floene (NOR/VW Polo-R)

4. Elfyn Evans-Daniel Barritt (GBR/Ford Fiesta RS)

Clasificación del Mundial de pilotos: 1. Sébastien Ogier (FRA) 187 puntos; 2. Jari-Matti Latvala (FIN) 143; 3. Andreas Mikkelsen (NOR) 110; 4. Mads Ostberg (NOR) 74; 5. Thierry Neuville (BEL) y Mikko Hirvonen (FIN) 73.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...