07 de Junio de 2011

 

Cordillera, cita ineludible con el rally

Más de 60 tripulaciones inscriptas aguardan el fin de semana la puesta en marcha del Rally de Cordillera, tercera prueba del Campeonato Nacional de Rally Petrobras 2011.

Esta carrera se constituye en una cita ineludible con la modalidad y eso lo demuestra la cantidad de anotados hasta la víspera, entre los que aparecen pilotos de gran talla como Thiago Weiler (ganador de las dos primeras fechas), Víctor Galeano, Diego Yaluk, Miki Zaldívar, Gustavo Saba, Alejandro Galanti, Didier Arias, Víktor Rempel (foto), entre otros, candidatos ellos a quedarse con la competencia. El Rally de Cordillera tendrá como novedad una Súper Especial nocturna el viernes en el autódromo "Ing. Víctor Rubén Dumot" y su cierre el domingo en el mismo escenario en Capiatá.RALLY CORDILLERA

Con  expectativa  se aguarda la prueba

Una gran expectativa se genera en estos días con la puesta en marcha del Rally de Cordillera, tercera carrera del calendario nacional de la modalidad, que se viene para este fin de semana con algunas novedades. La Súper Especial nocturna del viernes en el autódromo "Ing. Víctor Rubén Dumot" en Capiatá y el cierre de la prueba el domingo en el mismo escenario conforman los puntos distintos con relación a las otras pruebas que se celebran en nuestro país, aunque en el Trans-Itapúa también se acostumbra a tener una especial nocturna en Quiteria.

Hasta la víspera, el Rally de Cordillera ya tenía registradas  unas 67 tripulaciones, seis más de las que aparecen en la infografía. En la fecha se producirá el cierre definitivo de las inscripciones, a valores máximos de 1.500.000 guaraníes para los autos de tracción simple y 2.700.000 para los de tracción integral, hasta las 18:00, en la secretaría del Centro Paraguayo de Volantes.

Mañana a las 20:00 se procederá a la reunión obligatoria de los pilotos en el salón "Armín Tati Cuevas" del CPV y para el jueves se anuncia la verificación técnica, administrativa y de seguridad de las máquinas en el autódromo de Capiatá, de 11:00 a 14:00, seguida de las prácticas oficiales y la recorrida nocturna del trazado. El viernes, de 8:00 a 16:00, estarán habilitados los tramos para la recorrida y para las 20:00 está marcado el inicio de la Súper Especial nocturna (PE 1), en el autódromo "Ing. Víctor Rubén Dumot".

Los autos quedarán liberados tras la prueba y deben presentarse el sábado a la salida del Parque de Servicios, en el Parque Lagorá, de acuerdo al carnet de cada tripulación.

Entre el sábado y domingo se cumplirán las restantes 11 pruebas especiales, de acuerdo al resumen de la prueba (ver info de abajo). La seguridad es un punto muy importante a tener en cuenta en esta prueba, ya que están en marcha proyectos muy interesantes que buscan afianzar un rally seguro en nuestro país.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar