Diego no le dio chances a nadie

Desde que la edición 41ª del Transchaco Rally tocó suelo chaqueño, el viernes en su Primera Etapa, Diego Domínguez asumió la punta de la carrera desde la primera especial y no la soltó hasta su arribo ayer al final de la PE 23 en 7 de Mayo, donde cerraba una carrera perfecta, sin dar chances a sus rivales de arrebatarle el triunfo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XXA5VDQEBBCXXB77FLVHYEYYLM.jpg

Cargando...

El Transchaco Rally 2014 tiene a un nuevo monarca, se trata de Diego Domínguez, quien sumó su tercera victoria en esta tradicional competencia, junto a su navegante Héctor Nunes, quien se convirtió en el más exitoso copiloto en suelo chaqueño, con cinco victorias. Diego, al mando de un Mitsubishi Lancer EVO X, dominó la competencia prácticamente desde su inicio, el viernes en Ruta Ñ Km 30, donde comenzó a hacer andar su estrategia, al jugarse desde los primeros tramos de la etapa, para marcar una importante diferencia con respecto a sus escoltas.

Domínguez cerraba así una Primera Etapa del viernes con una respetable, pero no definitiva, diferencia, más aún cuando se venía la Segunda Etapa, la más complicada según los pronósticos. Pero finalmente, Diego fue consiguiendo mantener esa diferencia con respecto a los demás, quienes no lograban andar al ritmo de la punta, y en otros casos, iban quedando en el camino, por diversos inconvenientes.

Ayer, ante unos cinco tramos de carrera, tanto Víctor Galeano (Mitsubishi Lancer EVO X), segundo, como Miki Zaldívar (Ford Fiesta R5), tercero, no tuvieron chances de pelearle la punta a Domínguez, quien se mantuvo por tercer día consecutivo intratable en los tiempos, para lograr una diferencia final de 16 minutos sobre “Itor” y 17 sobre Miki; mientras que los más atrás ubicados, en ningún momento lograron meterse en la “conversación” por el primer lugar.

En la tracción sencilla, la carrera fue de lo mejor en los últimos tiempos, con cambios constantes en la punta tras cada especial, teniendo como protagonistas a Carlos Cuevas (Nissan), Riyozuke Shima (Toyota), Jacob Penner (Honda) y Reinaldo Kikuchi (Honda), quien al final fue el vencedor en la general de la F2.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...