Domínguez fue el gran dominador de la carrera

Diego Domínguez (Ford Fiesta R5+) conquistó ayer su tercer Rally de Cordillera, segundo de manera consecutiva, tras dominar la prueba de principio a fin, acompañado por el argentino Edgardo Galindo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JE3KD32IZNGN5EHIT4PQL6F46Q.jpg

Cargando...

Al final de la etapa del sábado, Domínguez ganaba cinco de las seis especiales de la jornada, para lograr una diferencia de más de un minuto con respecto al segundo, Gustavo Saba (Skoda Fabia S2000), quien ganaba uno de los tramos. Ayer, en la segunda etapa de esta quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally “Petrobras 2014”, Diego volvía a acelerar en todos los tramos para ampliar la diferencia sobre sus escoltas, mientras Didier Arias, con otro Ford Fiesta R5+, remontaba del tercer lugar al segundo escalón del podio, relegando a Saba a la tercera plaza.

El final de la jornada, Domínguez obtenía una diferencia de 1.49,16 sobre Didier y 2.09,27 sobre Gustavo, repitiendo el resultado del Rally del Alto Paraná, con el 1-2 de los Ford Fiesta R5+. En la cuarta ubicación finalizaba la carrera Augusto Bestard (Mitsubishi Lancer EVO X), por delante de Sebastián González, Miguel Ortega, Tiago Weiler, Carlos González, Henry Klover (todos con Mitsubishi) y Luis Maldonado (h), quien ocupó la décima posición y fue el primero entre los autos de tracción sencilla, con un Honda Civic, navegado por Juan Battilana.

Por detrás de Maldonado se ubicaban entre los autos de la F2, Agustín Barreto (Toyota Corolla Runx), Wilfried Klassen (Honda Civic), Reinaldo Kikuchi, Luis Maldonado (p) y Sebastián Lafarja, estos también con Honda Civic.

En las categorías, los mejores de este VII Rally de Cordillera fueron: Clase 2: Diego Domínguez/Edgardo Galindo (Ford Fiesta R5+), Clase 3: Augusto Bestard/ Enrique Fratta (Mitsubishi Lancer EVO X), Clase 3L: Carlos González/Pedro Salinas (Mitsubishi Lancer EVO VIII), Clase 5: Luis Maldonado (h)/Juan Battilana (Honda Civic); Clase 8: Wilfried Klassen/Gustavo García (Honda Civic); Clase 6: Gustavo Benítez/Pedro Sosa (VW Gol); Clase 9: Jorge Maune/Antonio Pugliesi (Changan).

Diego Domínguez sumó así su tercer triunfo en la temporada, tras los alcanzados en el Trans-Itapúa y Alto Paraná. Ahora se viene el Transchaco Rally para fines de setiembre, la prueba más importante y tradicional de nuestro automovilismo y que podría consagrar ya a algunos como campeones de rally 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...