Domínguez gana tras 25 largos años

ENCARNACIÓN (Enviados especiales). Diego Domínguez se adjudicó ayer el Rally Trans-Itapúa, la prueba en la que debutó hace 25 años y que luego de tantas participaciones logró hacerla suya, en compañía del argentino Edgardo Galindo, su copiloto, a bordo del Ford Fiesta R5, auto que ya suma su segunda victoria en el Campeonato Nacional de Rally “Petrobras 2014” y la primera por el certamen FIA/Codasur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YLMZCLS4ZGXREZQM2L56JF23U.jpg

Cargando...

Domínguez dominó la competencia desde la Súper Especial nocturna del jueves en Carmen del Paraná, donde lograba el segundo mejor registro por detrás de Gustavo Saba, quien esa misma noche era excluido de la competencia por incumplir con el reglamento con respecto a las cubiertas.

El sábado en la primera etapa, Diego iniciaba la prueba “encendido”, acelerando a fondo el Ford Fiesta R5, para ir marcando diferencias con respecto a sus rivales de turno, en este caso Didier Arias, Miki Zaldívar, ambos también con Fiesta R5, el boliviano Eduardo Peredo y Augusto Bestard, estos con Mitsubishi Lancer.

Bestard quedó en segundo lugar

Domínguez finalizó la etapa con más de dos minutos a su favor, y ayer en la segunda, la transformó en cuatro minutos con respecto al segundo, en este caso Augusto Bestard, quien finalmente fue segundo en la general.

En la tercera posición en la general se ubicó el boliviano Eduardo Peredo, de gran gestión en todo el fin de semana con un Mitsubishi Lancer EVO IX. La cuarta posición de la general por FIA/Codasur y tercera por el nacional le correspondió a Miki Zaldívar, con otro Fiesta R5.

Víctor Rempel, Luis Ortega, Sebastián González, Beto Recalde, Federico Petersen y Francois Marret, todos con Mitsubishi, completaron el clasificatorio hasta la décima posición.

En la tracción sencilla se dio una gran lucha por el primer lugar en la general entre Reinaldo Kikuchi y Werner Friesen, ambos con Honda Civic, quedando finalmente Kikuchi con la victoria por apenas cinco segundos de ventaja.

La tercera posición en la F2 le correspondió a Hernán Schelender, también con Honda.

Ganadores en cada categoría

En las categorías, los vencedores de esta tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally y primera por Codasur fueron: Clase 2: Diego Domínguez/Edgardo Galindo, Clase 3: Augusto Bestard/Enrique Fratta. Clase 3L: Roberto Recalde/Germán Maune.

Otros vencedores de la carrera finalizada ayer fueron: Clase 8: Reinaldo Kikuchi/Martín Martínez; Clase 5: Alexander Gotze/Kevin Gotze; Clase 6: Raúl Hutteman/Marcos Méndez; Clase 9: Jorge Maune/Antonio Pugliese.

Se vivió una gran fiesta tuerca

La edición 27 del Rally Trans-Itapúa fue una gran fiesta deportiva continental, con buena presencia de tripulaciones extranjeras (14), que vinieron a buscar los puntos por Codasur, pero los nuestros no permitieron que nadie lleve esos puntos afuera.

El clima se prestó para el éxito de la prueba, que conoce de 20 ediciones con lluvia y sus consecuencias.

ABC Color en Encarnación

Julio Noguera, Christian Mareco, Miguel Cáceres, Virgilio Vera, Iván Schvartzman, Sergio Ucedo, Enrique Villamayor, Edison Bogado y Roberto Torres. Enviados especiales

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...