En Misiones, Miki se agranda en el rally

El piloto Miki Zaldívar logró ayer en el Rally de Misiones su segunda victoria en una general del rally nacional, en una competencia que se presentó bastante competitiva y dura. Tras el triunfo en el Rally del Guairá, Zaldívar se lució el fin de semana en Misiones y sumó un nuevo éxito en su carrera, junto a Fernando “Tato” Mendonca, a bordo del Ford Fiesta R5+.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VA6EWROSO5F3PNIH2XR36UKEOY.jpg

Cargando...

Un fin de semana excelente fue el que tuvo Miki Zaldívar en Misiones, donde logró ganar la séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally “Petrobras 2014”, la XVII edición del Rally de Misiones, a bordo del Ford Fiesta R5+, navegado por Fernando Mendonca. Miki ganaba el sábado la primera etapa, luego de una jornada muy interesante en la que la punta fue cambiando de dueño tramo a tramo, pero que al final quedaría en poder de Miki, por delante de Diego Domínguez, con otro Ford Fiesta R5+.

Al iniciar la jornada de la víspera, Zaldívar contaba con una ventaja de 35 segundos sobre Domínguez, que tras la primera especial de 20 kilómetros, la misma no tendría variación, ya que ambos empataban en el tiempo (12.16,30). Pero ese tramo quedaría nulo finalmente, por problemas con pobladores de la zona y más adelante sería suspendido en su segunda pasada.

En los siguientes tramos, Miki seguía manteniendo la diferencia por más de 30 segundos sobre Diego, antes de iniciar la segunda sección de la etapa. Con dos tramos restantes, por la suspensión de la PE 8 y 11, ambos pilotos salieron a buscar la punta de la carrera, Zaldívar defendiendo y administrando la diferencia y Domínguez descontando, pero sin lograr despojar a Miki de la punta, quien al final cerraba el rally con 11 segundos de ventaja.

La carrera fue dura, con un tramo de más de 30 kilómetros el sábado, una temperatura muy elevada y algunas zonas con muchas piedras, que complicaron a varias tripulaciones. También se pudo apreciar mucha competitividad durante las dos etapas, en la general del rally, en la tracción sencilla y en las diferentes categorías, donde las definiciones se dieron recién al final de la carrera.

En la tracción sencilla, Luis Maldonado (h) y Jorge González, con un Honda Civic, fueron los vencedores del Rally de Misiones, por delante de Reinaldo Kikuchi, César Martínez (h), Jacob Penner y Sebastián Lafarja, todos con Honda Civic. En las categorías, los vencedores de esta fecha fueron: Clase 2: Miki Zaldívar; Clase 3: Miguel Ortega (h), Clase 3L: Desierta; Clase 5: Luis Maldonado (h); Clase 8: Reinaldo Kikuchi; Clase 6: Matthew Wieler; Clase 9: Nicolás Baeza. La prueba en Misiones tuvo varios inconvenientes, en especial con pobladores de algunas zonas por donde pasaba la carrera. Parabrisas rotos en algunos casos y el cambio de la cinta de seguridad en la PE 8, obligaron a las autoridades de la prueba a replantearla sobre la marcha, lo que generó el descontentó de varios protagonistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...