Espectacular cierre del Súper Prime

Un cierre de temporada sencillamente espectacular fue el que nos regaló el Súper Prime el sábado en la Costanera, con la disputa del Desafío del Asfalto 2 “Copa Asunción”, donde los Domínguez, Diego padre e hijo”, fueron los vencedores en la general 4x4 y F2, respectivamente. La gran revelación de la jornada fue el joven piloto Fabrizio Zaldívar, quien con 16 años quedó segundo en la general tracción integral, por apenas 30 centésimas por detrás de Domínguez padre, ambos con Skoda Fabia R5 y por delante de varios pilotos muy experimentados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KPVDG6P3PZFTFCYHIBNVEAYGR4.jpg

Cargando...

El Campeonato Nacional de Súper Prime se lució el sábado con un cierre de temporada apasionante, en un lugar que recibe por segunda vez a la modalidad, la Costanera de Asunción, donde más de 100 máquinas brindaron un espectáculo único y que está llamado a ser un clásico de nuestro automovilismo en la capital del país. El Desafío del Asfalto 2 “Copa Asunción” reunió además a los autos y pilotos que marcaron historia en este deporte en Paraguay, quienes brindaron un show aparte (ver página 4).

En lo que respecta a la sexta fecha del Súper Prime, fueron Diego y Thiago Domínguez, los vencedores en la general, a bordo de un Skoda Fabia R5, alquilado a Tiago Weiler, ya que Diego se encuentra sin auto en estos momentos. Domínguez sacó una interesante ventaja en la primera vuelta, que le valió al final para ser el ganador, ya que en la segunda vuelta, la gran revelación de la jornada, Fabrizio Zaldívar (16 años), en su debut en un Skoda Fabia R5, lograba el mejor tiempo y subía al segundo lugar.

En la tercera especial, Alejandro Galanti (Toyota Etios R5) se quedaba con el mejor tiempo, por delante de “Fau” Zaldívar y Diego. Finalmente era Domínguez el ganador de la general 4x4 y la RC2, con apenas una diferencia de 30 centésimas sobre Fabrizio Zaldívar y 1,28 segundos de Ale Galanti.

Completaban la general de los 4x4, Víctor Galeano (Mitsubishi Lancer EVO X), Luis Maldonado (Ford Fiesta R5 EVO) y Pedro Fadul (Skoda Fabia R5.

En la tracción sencilla, Diego Domínguez (h) también fue protagonista, con un auto debutante, el Peugeot 208 R2, navegado por Piero Fustagno. Domínguez Jr. se impuso por delante de Juan Martín Masi/Andrés Canillas (Citroën DS3 R3T Max) y Carlos Bogado/Jorge Cruz (Honda Civic Type R).

En las categorías, los mejores fueron: RC2: 1) Diego Domínguez/Thiago Domínguez, 2) Fabrizio Zaldívar/Víctor Aguilera y 3) Alejandro Galanti/Dustín Toyotoshi; RC2N: 1) Enrique Zapag/Facundo Cañiza, 2) Agustín Alonso/Iván Wasmosy y 3) Matthew Wieler/Dylan Loewwn; RC2NL: 1) Juan Torrado/David González, 2) Richard Escauriza/Adriana Molas y 3) Derlis Núñez/Magaí Núñez; RC3: 1) Juan Martín Masi/Andrés Canillas, 2) Carlos Bogado/Jorge Cruz y 3) Jorge Cresta/Daniel Petersen; RC3A: 1) Marcio Villar/Arturo Cattebeke, 2) Marcelo Recalde/Carlos Monzón y 3) Javier Acosta/Rafael Barrios; RC4: 1) Diego Domínguez (h)/Piero Fustagno, 2) Diego Elizeche/Juan José Bilbao y 3) Fabrizio Yaluk/Gustavo García; RC4L: 1) Miguel Cabral/Roberto Aguilera, 2) Diego Cabral/Guillermo Páez y 3) Elio Sautini (p)/Elio Saurini (h); RC5: 1) Jorge Gracia/Tomas Plate, 2) Héctor Giubi/José Orrego y 3) Kevin Gotze/Eusebio Gotze; Autocross: 1) Roberto Rodríguez/Ricardo Morel, 2) Víctor Ruiz Díaz/Julio Núñez y 3) Marcelo Martínez/Diego Benítez.

El Centro Paraguayo de Volantes (CPV) sacó por segundo año consecutivo una gran fecha de cierre del Súper Prime en la Costanera de Asunción, en cuanto a organización y competitividad, gracias al apoyo de la Intendencia y la Junta Municipal de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...