Espectacular cierre en Carapeguá

El último rally de la temporada tuvo un cierre espectacular el fin de semana en Carapeguá, donde Gustavo Saba (Skoda Fabia R5) triunfó de punta a punta y Miguel Zaldívar (h) logró el título en la general F2.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LECRTB3JJFDQ7MVCJIHBBWKCF4.jpg

Cargando...

Llegar con el campeonato en mano no le restó motivación a Gustavo Saba en el Rally de Carapeguá, donde arrasó con todo, ganando desde el shake down (viernes) y luego las 11 especiales que se disputaron entre el sábado y ayer. Saba y su navegante argentino Fernando Mussano confirmaron una vez más que son la tripulación más veloz de rally nacional, sumando cinco victorias en ocho fechas del calendario.

Por detrás de Saba culminaron Alejandro Galanti/Leonardo Suaya (Toyota Etios R5) y Miki Zaldívar/Edgardo Galindo (Skoda Fabia R5). En la tracción sencilla, Miguel Zaldívar (h) pudo revertir ayer la diferencia en contra que tenía con Juan Martín Masi, ambos con Citroën DS3 R3T Max, para asegurarse el triunfo y el campeonato en la F2 y la RC3.

Otra categoría que estaba en disputa era la RC2N, entre Adib Daher y José Luis Jacquet, con ventaja de nueve puntos para Jacquet antes de la fecha, pero Daher puso todo este fin de semana y terminó ganando para sumar los puntos que le dan el título por apenas un punto. En la RC2NL, Eduardo Salerno se impuso el sábado y volvió a ganar la etapa de ayer, para reconfirmar el campeonato en su categoría.

En la RC4, Simón Ortiz y Ricardo Fretes tuvieron un buen fin de semana ganando la Clase y por momentos, llegando a ocupar el tercer escalón del clasificatorio en la F2. Por detrás de Simón quedaron Rubén González y Alberto Andrada, ambos con Ford Fiesta.

La RC4L tuvo como ganador al brasileño Andre Allegretti, quien corrió como invitado junto a Gustavo García, con un Fiat Palio. Los puntos quedaron para Gustavo Benítez y Alejandro Zarza.

En la RC5, el piloto campeón de la temporada, Félix Bareiro (VW Gol), estuvo imparable nuevamente para sumar un nuevo triunfo dentro de la categoría.

Gustavo Saba, imparable

Gustavo Saba ganó en Carapeguá su quinto rally de la temporada, una prueba que la dominó de punta a punta, al mando del Skoda Fabia R5, navegado por el argentino Fernando Mussano.

Saba ganó 11 de las 12 pruebas especiales (una se canceló el sábado), logrando una diferencia al final de 37 segundos sobre Alejandro Galanti (Toyota Etios R5) y más del minuto por delante de Miki Zaldívar (Skoda Fabia R5).

Ya en la rampa, Gustavo realizó un análisis de la competencia y dijo: “Un rally espectacular, las cosas se dieron, pudimos andar bien, creo que fue una muy buena previa para ir a pelear el campeonato (FIA/Codasur) en Uruguay. Fue una linda carrera, los caminos espectaculares, muy violentos, hermoso y contento por todo”.

Saba es uno de los pilotos más regulares del campeonato nacional y ello tiene mucho que ver con el equipo, que siempre le entrega un auto de punta. Sobre el Skoda, el equipo y copiloto, comentó: “Me dieron un auto impecable, las cosas salieron bien y me estoy entendiendo bien con Fernando (Mussano), así que muy contento”.

Para el piloto que ganó cinco de ocho fechas del campeonato, aún le resta un desafío más que importante, retener el título de Campeón Sudamericano de Rally FIA/Codasur, en la última fecha en Uruguay (24 al 26 de noviembre), donde tendrá que luchar con el argentino Marco Ligato, con solo un punto de ventaja.

Gran año de “Migue” Zaldívar

En su primer año completo como piloto en el Campeonato Nacional de Rally, Miguel Zaldívar (h) obtuvo grandes logros: ganar la general tracción sencilla y la Clase RC3 en su primer Transchaco Rally, redondeando un gran 2017 a nivel local al coronarse campeón nacional de rally en la general F2 y la Clase RC3. “Migue” no la tuvo fácil en esta última cita del calendario, ya que enfrente estaba Juan Martín Masi, quien dio pelea hasta el final, ambos con Citroën DS3 R3T Max.

“Mi primer año completo en un campeonato de rally y por suerte se nos dieron muy buenos resultados, ganamos el Chaco, la F2 y la categoría. Agradecido al equipo, a mi familia que siempre me apoyaron, a los amigos y ahora queda Punta del Este (Uruguay), para tratar de cerrar un año perfecto”.

Sobre lo que representa este primer campeonato, Zaldívar (h) comentó: “Después de este mi primer campeonato, más que motivado. El premio me saca un poco el peso de encima para ir a Punta del Este, vamos a ir con todas las ganas y hacer el mejor esfuerzo para salir campeón”.

Sobre los proyectos, “Migue” señaló: “Todavía no tenemos claro, estamos analizando de subir de categoría, aunque aún no sabemos en qué (auto)”.

Miguel Zaldívar es líder absoluto de la RC3 en el Sudamericano FIA/Codasur, título que ya lo tiene asegurado, lo que faltaría es confirmar las buenas actuaciones en el Trans-Itapúa y San Juan (Argentina), donde fue el vencedor, para en esta fecha en Minas, buscar el campeonato sudamericano en la general tracción simple.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...