Experiencia y nueva generación en carrera

El Rally Trans-Itapúa 2018, a disputarse desde el jueves y hasta el domingo próximos por el séptimo departamento, tendrá un condimento más que especial, la mezcla en una de las pruebas más atractivas del Campeonato Nacional y Sudamericano FIA/Codasur, de pilotos experimentados y la nueva generación, jóvenes que están ganando espacio dentro del automovilismo paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PH644W3MKZAYXLKOEE6ZNTKG3Q.jpg

Cargando...

Nombres como Diego Domínguez (Hyundai i20 R5), Gustavo Saba (Skoda Fabia R5), Alejandro Galanti (Toyota Etios R5), Tiago Weiler (Skoda Fabia R5), Miki Zaldívar (Skoda Fabia R5), Augusto Bestard (Ford Fiesta R5 EVO 2), a nivel local, los argentinos Marcos Ligato (Ford Fiesta R5) y David Nalbandián (Chevrolet Agile Maxi), el uruguayo Rodrigo Zeballos (Peugeot 208 Maxi), engalanan la lista de competidores en la Clase Mayor, para esta cita continental. A ellos se suman en la RC2 los jóvenes locales Miguel Zaldívar (h), con un Skoda Fabia R5, Fabrizio Galanti con un Toyota S2000 y el boliviano Marco Bulacia (Ford Fiesta R5 EVO 2), quien viene de competir en el Mundial de Rally en México, con muy buena presentación.

En la tracción sencilla también tenemos una interesante presencia de la nueva generación, como el debut absoluto en rally de Fabrizio Zaldívar, con el Citröen DS3 R3T Max, Diego Domínguez (h) con el Peugeot 208 R2, Álvaro Yaluk con el Ford Fiesta R2.

Hasta el viernes, en total 57 tripulaciones confirmaron presencia, cifra que tendrá su número definitivo hoy a las 15:00 cuando se produzca el cierre definitivo.

El miércoles las actividades ya se trasladan a la ciudad de Encarnación, epicentro de la carrera, con la apertura de la secretaría de la prueba, desde las 16:00, en el hotel Carnaval Casino. El jueves habrá recorrida, verificación y partida simbólica por la noche, mientras que el viernes seguirán las recorridas, verificación, shake down y la súper especial nocturna en el circuito Hotel Savoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...