Gran expectativa para la prueba

Con gran expectativa se aguarda la realización del Rally de Cordillera, sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally “Petrobras 2013”, especialmente en la ciudad de Eusebio Ayala, cabecera de la competencia. El licenciado Gustavo Ramírez, vice presidente del Centro Cordillerano de Volantes y coordinador del rally, informó a nuestra hoja que la comunidad de Eusebio Ayala se está preparando a full para recibir a las tripulaciones, dirigentes y visitantes, a esta ciudad rica en historia y tradiciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTZK2V6R4ZGRVH6VJCUN4WISIQ.jpg

Cargando...

Sobre los preparativos, el Lic. Ramírez manifestó: “Los trabajos están muy avanzandos, tenemos cinco tramos de los cuales cuatro ya culminaron en la preparación de los caminos con las maquinarias, para que luego comencemos a pulir los detalles la próxima semana (por esta semana). Capi’i pé hasta Cruce Curupayty es un nuevo tramo que será utilizado en esta ocasión, que se suma a los ya conocidos 6 de enero a 3 de febrero, al que se lo conoce con el nombre de Cantera Boquerón, al igual que Taba’i a Jaula Cue, mientras que el domingo se correrá en la zona de Boquerón a Isla Pucú y Asentamiento 4 de octubre hasta Acosta Ñu, subiendo por el Cerro de la Gloria”.

Otra de las novedades para esta edición del rally será el Parque de Reparaciones, que en esta oportunidad estará ubicada en un loteamiento sobre la ruta a Caraguatay. Un lugar mucho más amplio y cómodo al del año pasado, donde se tendrán todas las comodidades como agua potable, iluminación y baños, según lo informó el dirigente del Centro Cordillerano.

“El viernes tendremos la partida simbólica sobre la calle Carlos Antonio López al costado de la Plaza Independencia, lugar de donde partirán las máquinas para luego ingresar al Parque Cerrado en el predio del Club Acosta Ñu. Posterior a la ceremonia de partida, se realizará la tercera edición del “Festival de la Chipa”, homenaje a toda las mujeres laboriosas de la ciudad de Eusebio Ayala, con el apoyo de la Municipalidad y la participación del Conservatorio Nacional, el Grupo Generación de Villarrica,. Los Soles, el dúo Méndez López, entre otros”, agregó Ramírez.

El domingo, finalizada la competencia, se llevará a cabo la ceremonia de premiación frente al monumento a los Niños Mártires de Acosta Ñu, en homenaje a quienes se realiza el rally.

“La expectativa es enorme en toda la zona de Cordillera, todos los hoteles están llenos y acá (en Eusebio Ayala) estamos buscando casas para alquilar. Para los pilotos, este rally tiene la mejor pista porque encuentran todo tipo de piso y para el público es el rally más cercano a la capital”, concluyó el directivo cordillerano.

Las inscripciones siguen abiertas en la secretaría del Centro Paraguayo de Volantes, en Lambaré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...