Hamilton gana en México y sigue soñando con el título

El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, ganó el GP de México de Fórmula 1 ayer en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, seguido de su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg. Sebastián Vettel fue tercero tras la penalización de Max Verstappen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NOLNH46CQZBRDFOGY4OPO62GWM.jpg

Cargando...

Hamilton partió desde la “pole” y, salvo por un dominio alternado con el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, terminó en primer lugar para adjudicarse su victoria número 51 como piloto de la máxima categoría del automovilismo. Con su triunfo en México, Hamilton llegó a 330 puntos y acortó a 19 la diferencia que lo separa del líder del Campeonato Mundial de Pilotos, Rosberg, a falta de dos Grandes Premios para que finalice la temporada 2016: Brasil y Abu Dabi.

Hamilton cumplió el circuito en 1 hora con 40 minutos y 31.402 segundos, y un promedio de velocidad de 182,259 kilómetros por hora. El británico superó por 8.354 segundos a Rosberg. El holandés Max Verstappen, de Red Bull, entró tercero a la meta, pero luego fue penalizado con cinco segundos por cortar una curva por fuera y bajó hasta la quinta posición, por lo que el podio lo completó Vettel.

El cuarto lugar quedó para el australiano Daniel Ricciardo, compañero de Verstappen en Red Bull. Ricciardo registró la vuelta más rápida en esta carrera en 1 minuto con 21.134 segundos milésimas a una velocidad promedio de 190,972 kilómetros por hora.

“Los mexicanos son de los mejores aficionados que tenemos en todo el mundo, tienen mucha pasión”, dijo Hamilton en la ceremonia de premiación como reconocimiento a la gente que volvió a darle colorido a la tribuna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...