Hamilton se anota el GP de España

Lewis Hamilton (Mercedes) logró su segundo triunfo de la temporada al superar a Sebastian Vettel (Ferrari), que ahora redujo a seis puntos su ventaja como líder en la quinta fecha del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de España. Hamilton, que largó en “pole” y fue superado por Vettel en la largada, se repuso pasando al alemán a 22 vueltas del final, favorecido por una mejor estrategia que le permitió llegar con menor desgaste de sus neumáticos al final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IJ5TKO6TDVECBATTC5UB5Y7JUQ.jpg

Cargando...

Ferrari exigió el auto hasta el límite y Vettel poco pudo hacer cuando Hamilton lo pasó con una exquisita maniobra, poco antes de una curva peligrosa, con ambos autos al borde de tocarse.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio en el circuito de Montmeló, en Barcelona, aprovechando los abandonos de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes). También debió abandonar el holandés Max Verstappen, ganador el año pasado en Montmeló y el caos favoreció al mexicano Sergio Pérez, fue cuarto.

El español Fernando Alonso, bicampeón mundial, logró al menos completar su primera carrera del año con McLaren. Fue un GP de alto voltaje, con toques en la salida, abandonos y la sensación de que será uno de los Mundiales más emotivos de los últimos años, aunque con el duelo Vettel-Hamilton en primer puesto. Vettel lo pasó en la largada por la zona sucia de la pista, volvió a imponerse al salir de la segunda parada y sucumbió cuando el Mercedes estiró el DRS y la goma blanda a final de recta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...