Hamilton y Mercedes vuelven a apabullar

La victoria de ayer del británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de China de Fórmula 1 (cuarta etapa del Mundial), que con su compañero alemán Nico Rosberg sumó el tercer doblete consecutivo de los Mercedes este año, mostró de nuevo una supremacía que a la que solo pudo amenazar es español Fernando Alonso (Ferrari).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YQFJFYQGYNASZLM2GECBBEWMSY.jpg

Cargando...

El piloto español de Ferrari, que celebró haber tenido un “fin de semana perfecto”, en el que se sintió cómodo en el coche como en sus mejores momentos de 2012, acabó en tercer lugar, pero llegó a ser segundo durante parte de la carrera, y consiguió mantenerse por delante de Rosberg todo el tiempo hasta la vuelta número 42. A pesar de los problemas que venía acumulando Ferrari, que venía de quedar con sus conductores en noveno y décimo lugar en Baréin (décimo el finlandés Kimi Räikkönen), y de la ventaja abismal de potencia y velocidad que tienen este año los Mercedes con el resto de la parrilla, Alonso consiguió ser el más rápido tras ellos.

El bicampeón mundial asturiano se insertó así como una cuña en la carrera China, entre los intratables Mercedes y los rápidos Red Bull, que logró contener tras él durante prácticamente toda la carrera, primero contra el tetracampeón Sebastian Vettel (que acabó quinto) y, desde la vuelta 26, contra Daniele Ricciardo (cuarto). En la vuelta 24 Rosberg, que salió cuarto, logró adelantar a Vettel, aunque el vigente campeón alemán había empezado tercero en la parrilla de salida, y a partir de ahí, con el ritmo de carrera que le ofrecía su superioridad técnica, el propio Alonso sabía que era cuestión de tiempo que el actual líder le adelantara.
El asturiano aguantó así 18 vueltas, aunque él mismo dijo después que sabía que habría sido “casi imposible” defender ese segundo puesto ante ambos Mercedes, y Rosberg finalmente le sobrepasó, a pesar que tuvo que correr sin la ayuda de información telemétrica durante toda la carrera.

El tercer triunfo consecutivo de Hamilton, unido al segundo puesto del alemán Nico Rosberg, que cruzó la meta 18 segundos después, confirmó la hegemonía de Mercedes en esta primera fase del campeonato. La carrera de ayer sirvió así para que Hamilton acumule tres victorias en las cuatro pruebas que se han corrido hasta ahora, aunque, como no logró puntuar en Australia, Rosberg sigue por delante, con un triunfo (el de Melbourne) y cuatro podios. La siguiente ronda del Mundial será el GP de España, que se disputará el próximo 11 de mayo en el Circuito de Cataluña de Montmeló.

“Un coche increíble”

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que ayer firmó en el Gran Premio de China su tercera victoria consecutiva de la temporada tras solo cuatro carreras, aseguró que se lo debe en gran parte a la supremacía técnica que tienen los coches de su escudería este año.

“De verdad que no podría hacer esto sin todo el duro trabajo del equipo, es increíble. Para ser sincero, es que simplemente no me puedo creer lo increíble que es el coche, y lo duro que han trabajado todos”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...