Hamilton y Mercedes vuelven a deslumbrar

Lewis Hamilton (Mercedes) dominó con autoridad el Gran Premio de China de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg y de Sebastian Vettel (Ferrari), ayer en Shanghái y suma su segunda victoria de la temporada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HHCQ7UGEBJCDFHYWMJS5PR4X4U.jpg

Cargando...

“Xiexie” (Gracias) agradeció en chino Hamilton en el podio de su circuito favorito, después de sentirse feliz por tener “un fin de semana sin problemas” e intercambiar un apretón de manos con su compañero de equipo.

Gracias a una gran salida en la que cerró todos los huecos y evitó una buena trazada para Rosberg, Hamilton no dio ninguna opción a su compañero. También utilizó una estrategia parecida a la de Vettel encadenando dos tandas con neumáticos blandos al inicio de la carrera, pero alargando su uso algo más que el cuádruple campeón alemán.

La carrera terminó de manera extraña, al ralentí, debido a la salida a pista del coche de seguridad en los instantes finales tras la rotura de motor del Toro Rosso del joven holandés Max Verstappen.

Rosberg acusa a Hamilton

El alemán Nico Rosberg acusó a su compañero en el equipo Mercedes, el británico Lewis Hamilton, de comprometer innecesariamente su carrera.

Nada más acabar la prueba, Hamilton dijo: “No estaba controlando su carrera (de Rosberg), sino la mía. Mi meta era cuidar de mi coche. No tuve una amenaza real de Nico en toda la carrera. Lo conseguí y lo disfruté para ser sincero”. Además, el británico afirmó: “No es mi trabajo cuidar la carrera de Nico, sino administrar el coche y llevarlo de vuelta a casa de una pieza y lo más rápido posible y eso es lo que hice. No frené intencionadamente a ninguno de los coches. Simplemente me estaba centrando en mí mismo. Si Nico me quisiera haber pasado, lo hubiera intentado, pero no lo hizo”.

Rosberg le contestó: “Es bastante interesante escucharte decir que estabas pensando en ti mismo delante, pero eso innecesariamente estaba comprometiendo mi carrera. Pilotar más despacio era quizás más necesario al comienzo de los ‘stints’ y eso significó que Sebastian estaba muy cerca de mí”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...