• HOY

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas al final del día.

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25

    13°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones ligeras.

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.730

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Febrero de 2018

| LUEGO DE LA SERIE DE PRESENTACIONES

Inician entrenamientos en la F1

El Circuito de Barcelona-Cataluña volverá a reunir a partir de hoy, y hasta el jueves, la primera de las dos tandas de cuatro días de entrenamientos de invierno, previos al inicio del mundial de Fórmula 1, en el que este año el nuevo McLaren de Fernando Alonso, impulsado por motor Renault, pretende acercarse a sombra de Mercedes y Ferrari, además de Red Bull.

La temporada que está a punto de iniciarse será la de la introducción del ‘halo’ y el de la desaparición de las azafatas que ya no estarán presentes en la parrilla de salida. El ‘halo’ es un dispositivo de seguridad que se ha implementado esta temporada.

Se trata de un aro protector instalado alrededor de la cabina y protege al piloto frontal y lateralmente contra el impacto de objetos medianos y grandes. Un año más, Mercedes vuelve a aparecer como el rival a batir.

El poderío de su propulsor Mercedes y los últimos cuatro títulos de pilotos (tres de Lewis Hamilton y uno de Nico Rosberg), además de los cuatro de constructores, le otorgan el favoritismo de entrada y sin discusión.

En los últimos cursos, Ferrari ha aparecido como el único coche que le ha discutido a fogonazos el podio a la escudería alemana. De hecho, el año pasado en los ‘test’ de Barcelona Kimi Raikkonen llegó a ser en algunas tandas el coche más rápido de la parrilla. Sin embargo la realidad dibujó otro panorama cuando arrancó el mundial, en el que solo Sebastian Vettel fue capaz de hacerle un poco de sombra a Lewis Hamilton.

De hecho, Vettel logró cinco victorias en las veinte carreras, mientras que nueve fueron para Hamilton y tres para su compañero de escudería: el finlandés Valtteri Bottas. Raikkonen, con el segundo Ferrari, hizo siete podios pero ninguna victoria.

Las otras tres victorias las obtuvo Red Bull (una Daniel Ricciardo y dos Max Verstappen), que vuelve a aparecer este año como la tercera escudería. Y es aquí donde apuntan los mayores deseos de McLaren esta temporada: poder entrar en esta lucha de arañar posiciones y no quitar el ojo de encima al podio.

Ya nadie se atreve a lanzar ninguna campana al vuelo y la prudencia es la tarjeta de presentación, pero de la mano de Renault como motorista se van a vivir otras sensaciones, y que apuntan a mejor. (EFE)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo