Kris Meeke vence en Portugal y Bestard cierra bien un nuevo rally

El piloto norirlandés Kris Meeke, al volante de un Citroën, se impuso ayer en el Rally de Portugal, quinta prueba del Campeonato del Mundo WRC, disputado sobre caminos de tierra por el norte del país luso, superando a los Volkswagen del noruego Andreas Mikkelsen y del francés Sébastien Ogier, segundo y tercero respectivamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YAXS6QTZ3JH2RLJQTNZ6NABOJY.jpg

Cargando...

Ogier, que se vio superado en la primera especial del domingo por Mikkelsen, conserva el liderato en la general del Campeonato del Mundo de pilotos en su intento de conquistar el título mundial por cuarto año consecutivo. Meeke, sin esperanzas en el Mundial ya que Citroën sólo participa este año en un número reducido de rallys con el objetivo de centrar sus esfuerzos en preparar el C3 para 2017, dominó el Rally de Portugal casi desde el inicio al fin, superando a Mikkelsen en 29 segundos y Ogier en 34 segundos.

“Fue un fin de semana casi perfecto. Esto demuestra que el DS3 es todavía un buen coche. Para mí, como piloto, abre una bonita perspectiva para el próximo año”, reaccionó tras superar la línea de llegada de la última especial.

Bestard y Mendonca

La tripulación nacional conformada por Augusto Bestard y Fernando Mendonca (Ford Fiesta R5 EVO) tuvo una gran actuación en el Rally de Portugal, donde logró culminar en el puesto 37 de la general y 15 en la categoría WRC2. Nuestros compatriotas rompieron un tensor delantero derecho en la penúltima especial y debieron “literalmente” armar uno con lo que llevaban en el auto, emulando lo sucedido en Suecia.

Algo retrasados y con la firme intención de llegar, la hazaña tuvo su recompensa y ambos arribaron al final de una carrera sin recurrir al sistema de reenganche Rally 2. El ganador del WRC2 ha sido el sueco Pontus Tidemand, escoltado por el peruano Nicolás Fuchs.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...