Lappi logra su primer triunfo en el WRC

El finlandés Esapekka Lappi logró ayer su primera victoria en el Mundial de Rallys al imponerse en Finlandia, tras únicamente cuatro carreras con Toyota, por delante del británico Elfyn Evans (M-Sport/Ford) y de su compatriota Juho Hänninen (Toyota). Thierry Neuville (Hyundai), sexto en la carrera y tercero en la power stage, alcanzó en la puja por el título al francés Sébastien Ogier, que tuvo que abandonar tras un accidente en la cuarta especial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ROYNR6YRRJG2HCJEHZTBHBNXCE.jpg

Cargando...

Ambos pilotos cuentan con 160 puntos en la general, pero el primero tiene una victoria más que el vigente campeón. Quedan cuatro carreras por disputarse de las trece en el programa del Mundial. Lappi y su copiloto, el también finlandés Janne Ferm, disputaron su primera carrera en el Mundial con Toyota en Portugal.

En la siguiente prueba, en Cerdeña, lograron su primera especial y ha sido en la cuarta, en Finlandia, donde han dado la gran sorpresa.

En cabeza el viernes, el piloto de 26 años fue superado el sábado por su compatriota y compañero Jari-Matti Latvala. Pero una avería en la 19ª especial terminó con las esperanzas de Latvala de lograr por cuarta vez la carrera y dejó a las puertas del triunfo a Lappi, que supo gestionar su ventaja.

Evans, por su parte, logró la segunda posición, a 36 segundos de Lappi, con 3 décimas de ventaja sobre Hänninen, que logra a los 36 años su primer podio. Ogier, que se salió de la pista el viernes y chocó violentamente contra un árbol, se retiró definitivamente de la carrera el sábado, renunciando a disputar la power stage del domingo y a arañar algunos puntos para el Mundial, debido a que su copiloto Julien Ingrassia se recupera de una ligera conmoción cerebral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...