• HOY

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • Lunes 24

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Julio de 2018

| DESTACADOS DEL RALLY DE LA REPÚBLICA

Los Domínguez se lucen en la frontera

El Rally de la República coronó ayer a los Domínguez, padre e hijo, como vencedores de la general de la prueba y de la general F2, respectivamente, premiando un exitoso fin de semana en familia. Diego se impuso al mando del Hyundai i20 R5, en tanto que “Dieguito” lo hizo con el Peugeot 208 R2.

Un espectacular Rally de la República fue el que se cumplió el fin de semana en el Alto Paraná, por la quinta fecha del Campeonato Nacional y que tuvo como vencedor en la general a Diego Domínguez y Edgardo Galindo, al mando del Hyundai i20 R5. Luego de dos fechas, Diego vuelve a la senda del triunfo, por donde ya había transitado al inicio de temporada ganando las dos primeras, en el Guairá y el Itapúa.

Volver a la victoria no fue fácil para Domínguez, ya que tuvo que lidiar con otros grandes protagonistas del fin de semana, como lo fueron Gustavo Saba (Skoda Fabia R5) y Alejandro Galanti (Toyota Etios R5), quienes por momentos también estuvieron en la cima del clasificatorio.

La competencia se iniciaba el viernes por la noche con una superespecial en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Guaraní, donde Saba abría la puja desde la punta. El sábado, Ale Galanti también tenía su momento de gloria en el liderato, pero el cierre de la jornada, era Diego quien asumía la puta de la carrera, para sostenerla hasta el cierre ayer luego de 13 especiales.

Diego y Edgardo administraron con inteligencia la diferencia con Saba y Galanti, para confirmar el tercer triunfo del año para esta dupla en el rally, dejando atrás a Saba, Galanti, Miki Zaldívar, Blas Zapag (h), César Martínez (h), Enrique Zapag, Agustín Alonso, Pedro Fadul y Diego Domínguez (h), en una conjunción de marcas en los diez primeros lugares del clasificatorio. En la tracción sencilla, fue precisamente Domínguez (h) quien se impuso en la general, luego de una atractiva lucha con Fabrizio Zaldívar y Juan Martín Masi, aunque sobre el final ayer, “Dieguito” se cortaba solo en la F2.

Domínguez (h) se quedaba así con la tracción simple, por delante de “Fau” Zaldívar, Álvaro Yaluk, Jorge Cresta y Jorge Ocampos.

Este Rally de la República, que abrió la segunda parte de la temporada, se caracterizó nuevamente por ser una carrera muy veloz, con tramos técnicos y que exigen bastante a las tripulaciones, en especial en lo que tiene que ver con la elaboración de una buena hoja de ruta.

Entre el sábado y ayer, fueron varias las tripulaciones que sufrieron las exigencias de los caminos del Alto Paraná, muchos de ellos quedando al costado del camino, por un fuera de pista y un vuelco. Pese a las muchas incidencias de carrera que tuvo la fecha, la misma fue emocionante hasta el final.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo