Miki gana Rally de Santa Cruz

Miki Zaldívar y Fernando Mendonca (Ford Fiesta R5) fueron los vencedores ayer del Rally de Santa Cruz, en Bolivia, prueba válida por la cuarta fecha del torneo continental FIA/Codasur, que no contó con la presencia del líder actual, Diego Domínguez, y donde el vigente campeón, Gustavo Saba (Skoda Fabia), fue tercero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B7IGVHNOMRGP3AVYBJA5JAJVFE.jpg

Cargando...

Miki Zaldívar conquistó en Santa Cruz, Bolivia, su primer rally internacional, en la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur. Al mando del Ford Fiesta R5, Miki se hizo de la punta el sábado al promediar la primera etapa y se mantuvo en esta posición hasta culminada las cuatro especiales de ayer, superando al piloto local Eduardo Peredo (Mitsubishi Lancer EVO IX) por 46,7 segundos.

La tercera plaza fue para otro paraguayo, en este caso Gustavo Saba (Skoda Fabia S2000), quien tuvo una primera etapa plagada de inconvenientes mecánicos en su auto. En la cuarta posición y último en completar la carrera por el torneo continental fue el local Luis Canedo (Mitsubishi Lancer EVO IX), mientras que las demás tripulaciones no lograron concluir la competencia.

Didier Arias y Héctor Nunes (Ford Fiesta R5) se impuso en la última especial de ayer, pero no logró llegar al Parque Cerrado. También Marcos Miltos (Ford Fiesta S2000) pudo culminar la última especial, pero no logró llegar al Parque Cerrado, quedando fuera del clasificatorio final.

Augusto Bestard y Enrique Fratta estaban cuartos en la general hasta la penúltima especial, pero en la última quedaron fuera de competencia. Por su parte, Reinaldo Kikuchi tuvo inconvenientes con su Honda Civic al iniciar la etapa de ayer y tuvo que abandonar, pero con los puntos sumados el sábado, se aseguró el campeonato Sudamericano en la Clase RC4.

Todo se define en Uruguay

El título del Sudamericano se estará definiendo recién en la última fecha que se llevará a cabo en Lavalleja, Uruguay. Ante la ausencia de Diego Domínguez y la sumatoria de Peredo y Zaldívar, la General del certamen aún sigue abierta, ya que Diego acumula 144 puntos, Peredo 116 y Miki 105, con diferencias de 28 y 39 puntos a favor de Domínguez, pero aún siguen en juego 49 puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...