Miki y el “Colorado”, dueños del Pre-Chaco

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime “Pre-Chaco” se desarrolló ayer con sumo éxito en el autódromo Rubén Dumot, de Capiatá. La dupla Miki Zaldívar-Carlos “Colorado” Gamarra resultó vencedora en la categoría general de coches de tracción integral y en la Clase 2. En el “mano a mano” final vencieron a Miguel Ortega-Renato Zotti.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PLZ5CBUFJZH7PGGUIU56KBNSUU.jpg

Cargando...

En la pasada fecha, el equipo comandado por Miki conquistó el campeonato nacional anticipadamente, ya que había triunfado por cuarta prueba consecutiva. En todas las ocasiones anteriores, había corrido en compañía de su hijo Miguel, dándose en esta ocasión el debut “tuerca” de Gamarra, excapitán de la selección paraguaya de fútbol, en el deporte tuerca.

Un total de 59 tripulaciones formaron parte de la competencia, que se desarrolla tradicionalmente con el mismo sistema de clasificación del Transchaco Rally, utilizando también el trazado de circuito mixto (asfalto y tierra), en este caso, con una extensión de 5.350 metros.

Las categorías habilitadas fueron las Clases 2, 3, 3L, 5, 6, 8 y 9, además de la división general en vehículos de tracción simple e integral. La jornada se inició a las 09:00 y se extendió hasta las 16:30. El sol se hizo sentir de forma intensa durante toda la carrera, combinándose con el incomparable rugir de los motores.

Un millar de personas fue testigo de una gran jornada. Solo queda la ansiedad por vivir la fiesta del Transchaco Rally, que se desarrollará del 26 al 28 de setiembre próximo.

El aspecto organizativo de la competencia fue responsabilidad del Centro Paraguayo de Volantes (CPV), contando con el apoyo del Touring Automóvil Club Paraguayo (TACPy). Aproximadamente, unos 100 representantes de las entidades mencionadas fueron movilizadas desde tempranas horas con el fin de mantener el orden, para que así el disfrute terminase siendo completo.

Más allá de los resultados, el ambiente al final de la jornada fue de mucha camaradería. Entre los presentes, se vislumbraba un sentimiento unánime de satisfacción por una larga pero provechosa jornada deportiva.

A pesar de la considerable cantidad de personas que acudió al autódromo Rubén Dumot, no se registraron problemas de convivencia o falta de respeto. En este punto, la organización y los asistentes tendrían bien merecido un reconocimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...