Nelson Sanabria es campeón del Dakar Series

El piloto paraguayo Nelson Sanabria (foto) conquistó ayer el Campeonato Sudamericano del Dakar Series 2014, al completar el Desafío Inca, disputado en las dunas del desierto de Ica, en la zona de Pisco, en donde se cumplió la tercera fecha del certamen y finalizó en el cuarto lugar de la categoría Quads. Sanabria precisaba al menos completar la prueba para acceder al título y lo consiguió sin sobresaltos, aunque en la etapa del sábado se había atrasado en demasía tras quedarse sin combustible en la segunda especial del día.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZXLOYFPVCRCQFDJHPPUV24PLHI.jpg

Cargando...

Este logro lo coloca a Nelson Sanabria en la histórica condición de ser el primer paraguayo en conseguir el título en esta modalidad, marcando de esta manera el rumbo para cualquier compatriota que intente después la hazaña de ser el mejor en cualquiera de las categorías dakaraianas. Hace 28 años, cuando el automovilismo paraguayo no conocía de ningún título en ninguna categoría, en el contexto internacional, el pionero en ese menester también fue un hombre del mismo nombre, Nelson Sanabria (padre de Nelsito), quien conseguía la inigualable hazaña de ser el primer paraguayo Campeón Sudamericano de Rallies.

Es otro escenario, otra modalidad y otra época, pero la sangre, la actitud y la familia siguen siendo la misma.

Nuestro flamante campeón comentó: “Estoy muy contento. Todo salió perfecto, más allá de que tuvimos un susto el sábado”. Sobre la victoria en el Sudamericano dijo: “Es muy importante. Fue lo que nos propusimos a comienzo de año, era el objetivo que teníamos. Se logró el primer objetivo y cuando uno logra su objetivo, se pone contento. Todo lo que hacemos en el equipo es siempre pensando en el Dakar. Así que feliz con esto”, aseguró al finalizar la etapa de ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...