Paddon y su primer WRC

El neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) ganó ayer el Rally de Argentina tras resistir la presión al que lo sometió el campeón mundial, el francés Sébastien Ogier (VW Polo) , que quedó segundo a 14 segundos. Esta fue la primera victoria de Paddon, de 29 años, en su carrera en el Campeonato Mundial de Rally y le permitió a Hyundai ganar por segunda vez tras el Rally de Alemania de 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/66THCQ7XMZFOHDKEYNRYHHE2KU.jpg

Cargando...

“No lo puedo creer, realmente no creía que pudiéramos lograrlo”, dijo exultante el neozelandés tras concluir el último tramo especial (ES18) del Rally disputado en las sierras de la provincia de Córdoba. Por su parte, Ogier, con el segundo lugar en Argentina –rally que nunca pudo ganar en su carrera– se fortalece en el liderato del Campeonato con 96 puntos, seguido de Paddon con 57 y el noruego Mads Ostberg (52).

Ogier, que había empezado ayer a casi treinta segundos detrás de Paddon (29.8), le descontó siete segundos en el primero de los tres tramos especiales del domingo y en el siguiente, aumentó su presión al máximo en busca de ganar por primera vez en las sierras de Córdoba y quedó a 2.6 segundos de un Paddon que veía cómo se le podía escapar la victoria.

Pero el neozelandés de Hyundai dio un golpe de autoridad en el último tramo especial (ES18) y le sacó una diferencia de más de diez segundos al campeón mundial. El noruego Andreas Mikkelsen, con VW Polo, completó el podio con su tercera posición, por delante del compañero de Paddon en Hyundai, el español Dani Sordo, que fue cuarto.

Primeros puntos

Por su parte, la tripulación paraguaya Augusto Bestard/Fernando Mendonca quedaron quinto en la Clase WRC2 y sumaron sus primeros diez puntos en el Mundial, que tendrá su próxima cita en Portugal. Por su parte, Didier Arias y Héctor Nunes, no lograron completar la prueba, luego de una gran primera etapa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...